San Antonio impuso su calidad

Alberto Moreno
-

Primer cuartofinalista en la categoría arambol

San Antonio impuso su calidad - Foto: Sara Muniosguren

Dicen que las categorías están por algo, aunque no siempre se cumpla. Si lo hizo el San Antonio A, que acabó derrotando, no sin esfuerzo, al San Juanillo B, que aguantó toda la primera parte con el marcador inicial. 

La Primera División provincial consta en esta temporada de una ridícula participación de ocho equipos. Por no poder contar con entrenadores del nivel exigido, por no querer militar en esta categoría o no poder hacerlo por la normativa que impide a dos equipos del mismo club jugar en la misma división, lo cierto es que este selecto grupo se juegan la liga disputando cuatro vueltas.

El San Juanillo B podría ser uno de los equipos que formarse en esta Primera División, pero no puede hacerlo al contar con un equipo A. En esta categoría sí está el San Antonio, cuarto en la tabla, tras los dos aspirantes al título, CIA A y La Salle, y el San Juanillo, al que podremos ver la próxima semana en el torneo.

El favorito, por lo tanto, en esta eliminatoria era el San Antonio y acabó confirmándolo. Sin embargo, se encontró a un San Juanillo B muy ordenado, sin dejar espacios y peligroso en sus llegada al marco rival. El San Antonio se armó de paciencia, como si fuese consciente que tarde o temprano tenía que llegar el gol y así jugar con más tranquilidad.

Y así fue, aunque su primer tanto tardase en llegar, ya en el tercer cuarto. Desde entonces, todo le resultó más sencillo, hasta el punto de ganar por un marcador mucho más holgado de lo que el partido ofreció.

Fue la primera aparición en el torneo de un aspirante al título en la categoría arambol y causó, sin duda, muy buena impresión.