El bebé todoterreno revoluciona Aguilar

A. Benito
-

Charlie Encor ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida al XXV Encuentro Internacional de Artistas Callejeros. El evento llenará de danza, circo y teatro las calles de la localidad hasta el domingo

El bebé todoterreno revoluciona Aguilar

Veinticinco años no se cumplen todos los días y por eso hasta el buen tiempo se ha aliado con Aguilar para hacer que todo el mundo disfrute durante este fin de semana del Encuentro Internacional de Artistas Callejeros. ARCA ha regresado hoy con más fuerza que nunca y con la firme intención de llenar de danza, circo y teatro hasta el último rincón de la localidad. 

Un bebé todoterreno, de un año de edad pero veinte veces más grande que el del vecino, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida al evento. A bordo de su carrito, Charlie ha ido arrancando las carcajadas del público, que no ha dudado en interactuar con él y en participar activamente de este espectáculo itinerante que ya estuvo hace años en la localidad norteña y que, una vez más, ha vuelto a ser un éxito. Hay cosas que no pasan de moda y está claro que el cómico francés acertó de lleno cuando diseñó esta propuesta, de la que habrá un segundo pase por la tarde y que los más rezagados tendrán oportunidad de ver también mañana a las 13 y a las 17 horas. 

La que sí que se ha estrenado hoy ha sido Laura Coronel, artista local que a través de Lala -el personaje que ha creado específicamente para ARCA- será hasta el domingo el altavoz de ARCA, la encargada de acercar y presentar las funciones, así como de informar y acompañar al público.

El bebé todoterreno revoluciona AguilarEl bebé todoterreno revoluciona AguilarLa sonrisa del náufrago, de Claire Ducreux, será el siguiente espectáculo del que podrán disfrutar los asistentes, una deliciosa pieza de clown con la que, en torno a una escultura, la artista francesa logrará poner de manifiesto sentimientos como la soledad, la felicidad, las inquietudes, el recogimiento o el agradecimiento.

Entre 250 kilos de paja y 125 de masa humana, los dos miembros de la compañía catalana Amer i África Circ divagarán poco después -a través el movimiento, los equilibrios, el humor y la composición del espacio-, sobre las peculiaridades de las relaciones humanas y animarán al público a derribar los tabiques que impiden al ser humano sentir plenamente y comunicarse sin barreras. 

Ya por la noche, Koseling, de la Compañía Capicua, convertirá la plaza de España en un lugar aún más mágico, alegre y bello a través de una escenografía que transportará a grandes y pequeños a la esencia del circo más clásico. Cinco personajes insólitos conviviendo en un carruaje multifuncional donde la rutina se hace juego y el caos se convierte en una cotidianidad extraordinaria serán el hilo conductor de una propuesta llena de humor, teatro y magia a la que seguirán hoy otras tantas. 

Toda la información sobre horarios, compañías y espectáculos en la web oficial: www.aguilarca.com.