NNGG lanza su campaña de recogida de productos para Cáritas

Carlos H. Sanz
-

La actividad se desarrollará hasta el sábado junto a la Estatua de la Mujer, de 11,30 a 14 y de 18,30 a 20,30 horas. El año pasado se recaudaron 560 kilos y 1.300 euros

NNGG lanza su campaña de recogida de productos para Cáritas

Marta Palacios y Roxana Gutiérrez, vicesecretaria de Política Social y secretaria de Iniciativas Caritativas de Nuevas Generaciones del Partido Popular, respectivamente, presentaron ayer la campaña de recogida de alimentos, productos de higiene y donativos en favor de Cáritas Diocesana de Palencia, que se desarrollará hasta el sábado (salvo el día de Navidad) junto a la Estatua de la Mujer de la capital.
Así, y bajo el lema Pequeños gestos que dan vida, el colectivo pondrá en marcha una acción que el año pasado consiguió recaudar 560 kilos de alimentos y 1.300 euros. «El objetivo es concienciar a la gente de la situación en la que viven algunas personas», indicaron ambas durante la presentación que tuvo lugar en la sede del PP. Las jóvenes también explicaron que la imagen de la actividad es un árbol de Navidad que lleva por tronco un mapa de Palencia, «para simbolizar que la nuestra es una provincia solidaria».
Quienes quieran colaborar con esta campaña, podrán hacerlo acercándose hasta la Estatua de la Mujer y depositando allí sus productos en horario de 11,30 a 14 y de 18,30 a 20,30 horas. «También se colocará un carro a la puerta de los supermercados Día para que quienes vayan a hacer la compra puedan dejar allí su donativo», puntualizó Rodrigo Mediavillo, presidente provincial de NNGG.
«Nuevas Generaciones, que renunció a recibir subvenciones públicas, dona el 10 por ciento de los ingresos que obtiene autofinanciándose a acciones caritativas con los más necesitados», apuntan finalmente desde la agrupación.