Ningún niño sin juguetes regresa el sábado a Venta de Baños

Rubén Abad
-

La campaña solidaria está organizada por Vía Rápida, en colaboración con el Ayuntamiento

Ningún niño sin juguetes regresa el sábado a Venta de Baños - Foto: EVA GARRIDO

Como es tradición en Venta de Baños desde hace ya once años, la asociación moto-deportiva-cultural Vía Rápida, en colaboración con el Ayuntamiento venteño, promueve la campaña solidaria Ningún niño sin juguetes en Navidad. Una entrañable iniciativa solidaria en la que también participa el colegio Sagrado Corazón, que va a más en cada una de sus convocatorias.
Así, moteros y vecinos del pueblo a título particular llevan sus presentes hasta la plaza del Ayuntamiento, punto de encuentro de esta gran recogida solidaria. La cita este año es a partir de las 13 horas, e incluye una exhibición de la Escuela Municipal de Danzas y una degustación de sopas de ajo a modo de agradecimiento a los participantes que arriman el hombro edición tras edición. La forma de proceder es sencilla: allí se monta un gran expositor al que van llegando los donativos, que han de estar debidamente envueltos y en los que se han de incluir, además, el tipo de juguete y la edad apropiada para la que está destinado.
«Para participar no es necesario tener moto, solo hay que donar un juguete en buen estado», explica Jesús Serrano, de la organización. No han cuantificado la cantidad, pero llenan una furgoneta grande de mudanza, que entregan a las organizaciones no gubernamentales y son estas las que los reparten entre las familias más necesitadas del pueblo. «El objetivo es que la ilusión de la Navidad esté presente en todos los hogares de la localidad, independientemente del nivel de renta», añade.
cocido motero. La jornada festiva se completa con el popular cocido motero, una comida de hermandad que tendrá como escenario el restaurante Buenavista (junto a la gasolinera), a partir de las 15 horas. Un convite que agotó en muy poco tiempo las plazas.