Nuevo récord de la San Silvestre, 6.780 participantes

A. M.
-

Nuevo récord de la San Silvestre, 6.780 participantes - Foto: SARA MUNIOSGUREN

La XXXVIII San Silvestre palentina pone el punto y final en la tarde de hoy al año 2018 con una carrera singular que ha batido todos los récords. Ayer era el último día de inscripción presencial en el Centro Comercial Las Huertas y las colas eran enormes.  El trabajo de las mujeres y hombres del Club Atletismo Puentecillas, organizador de la prueba junto al Ayuntamiento, es elogiable ante la avalancha de participantes. Estaban reservados 7.000 dorsales y se repartieron 6.780, lo que supone un nuevo récord de esta prueba.

La carrera comenzará a las cuatro y cuarto de la tarde, con las pruebas en categorías inferiores (infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y miniprebenjamín). A las seis de la tarde se dará la salida a la prueba reina, desde cadetes en adelante, sobre un circuito urbano de seis kilómetros, con salida y meta en el barrio de San Antonio. 

Por motivo de seguridad, habrá tres salidas en función de las capacidades de los atletas inscritos. De esta manera, en la A partirán aquellos que optan al triunfo final. En la B, los atletas federados y destacados en otras pruebas y en la C, la masiva, la del resto de participantes, que toman parte en la prueba para despedir el año de forma divertida y deportiva y, en algunos casos, para mejorar sus registros del año anterior.

Suplemento. Los disfraces volverán a tomar protagonismo una edición más, hasta el punto que se han aumentado los premios en este apartado, valorando la originalidad y la puesta en escena. Ese es el sentido de esta carrera, que en relación al número de habitantes es una de las más importantes a nivel nacional, aunque no haya premios en metálico.

Diario Palentino ofrecerá en la edición del próximo miércoles, 2 de enero, un amplio suplemento con una veintena de páginas, en las que se incluye un amplio reportaje fotográfico, con las mejores imágenes, así como la clasificación, con los tiempos incluidos, de todos aquellos que acaben la prueba. Un testimonio para el recuerdo, para poder confirmar aquello de «Yo corrí la San Silvestre palentina 2018, la del récord».