Una jornada especial con 'La fiebre del oro'

SPC
-

Discovery Channel propone a los espectadores este domingo una maratón con los grandes éxitos de la serie y el estreno de lo nuevo de 'La ruta del oro con Parker Schnabel'

Parker Schnabel sujeta la piedra preciosa rodeado de su intrépido equipo de buscadores del ansiado metal amarillo.

Desde mediados del siglo XIX hasta hoy, las técnicas para encontrar oro han evolucionado tanto como la ambición y capacidad de los experimentados mineros para hallar y extraer este preciado mineral. Sin embargo, las vidas de todos los protagonistas de La fiebre del oro parecen sacadas de otro siglo. Invierten todo su tiempo en buscar y explotar minas o pozas en los rincones más inhóspitos del planeta, principalmente en el Yukón Canadiense, en la frontera con Alaska. Un particular modo de vida alejado de la civilización que ha logrado enganchar a un gran número de seguidores en todo el mundo que siguen las aventuras de los buscadores de oro de Discovery Channel cada temporada.
El canal quiere dedicar un día entero a uno de los géneros más icónicos y de mayor éxito de Discovery en todo el mundo con una programación especial de 24 horas buscando oro con los protagonistas de las series favoritas de los fans. El próximo domingo, Discovery Channel ofrecerá un maratón de 24 horas en la que no faltarán los incansables mineros que se enfrentan en cada episodio a duros desafíos y fuertes luchas con un único objetivo: conseguir la mayor cantidad posible. La fiebre del oro: aguas bravas, La fiebre del oro: minas perdidas y una selección de las mejores entregas de La fiebre del oro forman parte de esta jornada especial que culminará con el estreno de una nueva temporada de La ruta del oro con Parker Schnabel a las 22,00 horas.
Con solo 22 años y tras aprender los secretos de su oficio al crecer entre minas y excavadoras, el joven Parker Schnabel ha conseguido extraer más de 13 millones de dólares en oro del subsuelo. Tras abandonar el negocio familiar, Parker ha decidido emprender el vuelo en solitario para averiguar por sí mismo lo duro que era ser minero a finales del siglo XIX siguiendo los pasos de aquellos valientes pioneros que, cegados por su fiebre de oro y riqueza, dedicaron su existencia a la extracción de este valioso metal. Parker nació en el seno de una familia de mineros, y estuvo influenciado por su amado abuelo John.
Ahora, para seguir honrando su memoria, en esta nueva temporada de La ruta del oro con Parker Schnabel, el protagonista y su equipo se encontrarán con una operación minera familiar y descubrirán una tierra mucho más rica que cualquier cosa que hayan visto en el Yukón, pero convencer a la familia de arrendarle la tierra virgen tendrá un precio.
El estreno de los nuevos episodios de esta producción estará arropado por emblemáticos programas del género que harán brillar la pantalla del canal ininterrumpidamente durante todo un día: La fiebre del oro: aguas bravas, protagonizada por Dakota Fred Hurt y su hijo Dustin, conocidos como los Dakota boys; La fiebre del oro: minas perdidas, con el experimentado rastreador Dave Turin; y los episodios más memorables de la icónica La fiebre del oro que los espectadores revivirán junto a Hoffman, Schnabel y Beets.

 

Desafío online 

Además, Discovery Channel se ha propuesto contagiar a los espectadores la fiebre por este metal precios. Por ello, lanzan el desafío Discovery Oro, un reto online que comienza el mismo domingo y que finalizará el próximo 5 de julio, que permitirá a todos los audaces buscadores que se inscriban sentir la misma adrenalina que sienten Hoffman, Schnabel, Turin y Beets al encontrar grandes cantidades de este preciado metal.
Para participar en esta emocionante carrera, los aspirantes deberán registrarse en la aplicación web www.discoveryoro2020.es y estar atentos a las páginas de Facebook de Discovery Channel y Orange TV. Tendrán que localizar y cazar los códigos QR que aparecerán en el canal o en las redes sociales. El gran premio es una onza y media de puro oro.