Herrera se prepara para celebrar La Piedad

A. Benito
-

El ex-futbolista local Rufino Requejo será el encargado de pregonar los actos que se desarrollarán este fin de semana

Herrera se prepara para celebrar La Piedad

Los vecinos de Herrera de Pisuerga celebrarán del 13 al 18 de septiembre las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Piedad. Unos actos que pregonará el ex-futbolista local Rufino Requejo, cuya carrera le llevó a pasar por equipos de la talla del Burgos, Málaga, Deportivo Alavés o Mirandés.

La programación comenzará el viernes por la tarde con actividades tales como un reconocimiento a los nacidos entre 2018 y 2019, una merienda popular, el pregón peñista y una verbena, y continuarán el sábado con la imposición de bandas a las reinas de los festejos, el pregón oficial, un pasacalles, una exhibición de tiro con arco, actividades para los jóvenes y una actuación musical a cargo de la orquesta Clan Zero.

Con respecto al domingo, tendrán lugar una misa solemne en honor a la patrona y la posterior procesión hasta la ermita, que estará amenizada por el Grupo de Danzas de la Diputación y la Banda Municipal de Música de Aguilar. Ya por la tarde, habrá un espectáculo taurino, una muestra de danza folclórica internacional, una verbena con La Resistencia y una sesión de fuegos artificiales.

El lunes se celebrará el día del niño y del jubilado con hinchables para los más pequeños y una misa de acción en el Centro de Día. En este último espacio, Cristina Kolumelah ofrecerá un cuentacuentos y también habrá un animado baile, mientras que la plaza Mayor acogerá un concierto de Wilson y Wilsonetis (Tributo a Fito y Fitipaldis).

Finalmente, la jornada del martes estará dedicada al deporte y el miércoles se proyectará en la Casa de Cultura el documental Canal de Castilla, el sueño ilustrado.