Las guardias de Barruelo, protagonistas en las Cortes

DP
-

El procurador socialista por Palencia, Jesús Guerrero, preguntará hoy en la cámara regional sobre las previsiones de la Junta respecto al restablecimiento del servicio de urgencias

Las guardias de Barruelo, protagonistas en las Cortes

Jesús Guerrero, procurador socialista por Palencia, preguntará hoy en el pleno de las Cortes sobre las previsiones de la Junta de Castilla y León respecto al restablecimiento de las guardias nocturnas en el Punto de Atención Continuada de Barruelo de Santullán.

"El servicio atendía a los usuarios de lunes a viernes entre las 3 de la tarde y las 8 de la mañana del día siguiente. Sin embargo, la Consejería decidió suspender las urgencias el 17 de julio de 2018 y desde entonces solo se han mantenido los fines de semana", recuerdan desde el PSOE a la vez que explican que el punto depende de la Zona Básica de Salud de Aguilar y da cobertura a unos 1.800 habitantes repartidos en dieciséis localidades con graves problemas de envejecimiento y enfermedades ligadas a la minería.

"Los representantes públicos y los vecinos de Barruelo y Brañosera, así como de sus entidades locales menores, siguen estando totalmente indignados con la decisión de la Junta y han venido exigiendo sin descanso, con concentraciones y encierros, una solución ante este nuevo recorte de las prestaciones sanitarias en el medio rural", continúan.

El Grupo socialista considera que, con esta decisión, el organismo regional "incumple sus compromisos con los ciudadanos de Palencia, de la Montaña Palentina y de las localidades afectadas". Por ello, exige que se restablezca el servicio tal y como se venía prestando.