Rescatados dos montañeros heridos en la Montaña Palentina

ICAL
-

Un varón de 44 años y una mujer de 49 tuvieron que ser socorridas después de lesionarse en una pierna como consecuencia de la presencia de placas de hielo. El primer incidente fue en Piedrasluengas y el segundo en Valdecebollas

Imagen de archivo de un rescate en Valdecebollas

Dos montañeros, un varón de 44 años y una mujer de 49, tuvieron que ser socorridas en la esta mañana después de sufrir sendos accidentes, en los que resultaron lesionados en una pierna como consecuencia de la presencia de placas de hielo, en la zona de Fuentes Carrionas, tal y como informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.


El primero de ellos tuvo lugar a las 11,23 horas cuando se avisó de la caída de un montañero de 44 años que se lesionó en una pierna, fruto de lo que tenía una fuerte hemorragia cuando estaba en las inmediaciones de la localidad de Piedrasluengas y cerca de Peñalabra, en el municipio de La Pernía, en el parque natural Montaña Palentina.


Emergencias Sanitarias envió un helicóptero sanitario y se dio aviso a Protección Civil, que solicitó la intervención de los Bomberos de Asturias, que extrajeron al herido del lugar del accidente para trasladarlo al mirador de Piedrasluengas, desde donde el helicóptero sanitario de Sacyl evacuó al herido al hospital Río Carrión de Palencia.


Posteriormente, en el collado de Sel de la Fuente, dentro del mismo parque natural, en el municipio de Brañosera, una mujer de 49 años se lesionó en una pierna tras sufrir un resbalón. Emergencias Sanitarias-Sacyl movilizó una ambulancia de soporte vital básico y a efectivos de Protección Civil, que enviaron un helicóptero de salvamento con un equipo de rescate a bordo.


El grupo socorrió a la mujer en el lugar, que posteriormente fue trasladada en helicóptero hasta el centro de salud de Cervera de Pisuerga, desde donde la ambulancia de Emergencias Sanitarias-Sacyl la trasladó al mismo centro hospitalario de la capital.