Palencia apuesta por los juguetes no sexistas

A. Benito
-

El Ayuntamiento lanza la campaña Estoy jugando, con la finalidad de sensibilizar a las familias sobre la importancia de comprar juguetes y juegos igualitarios para eliminar así estereotipos de género.

Palencia apuesta por los juguetes no sexistas

El Ayuntamiento de Palencia, a través de la Concejalía de la Mujer, presentó ayer la campaña del juguete no sexista Estoy jugando, con la finalidad de sensibilizar a las familias sobre la importancia de comprar juguetes y juegos igualitarios para eliminar así estereotipos de género.
El programa se enmarca dentro de las actuaciones financiadas por la Gerencia de Servicios Sociales para la promoción de la igualdad de oportunidades y de prevención de la violencia de género. En este sentido, la campaña gira en torno a la idea de recuperar la función lúdica de los juegos. 
La iniciativa cuenta con diverso material publicitario que será distribuido a través de asociaciones comerciales, establecimientos de venta de juguetes, centros educativos Y asociaciones vecinales. De forma complementaria, ayer se estableció un  punto en la plaza Mayor, donde un profesional en igualdad sensibiliza a las familias sobre la importancia de elegir bien los juguetes para no reproducir estereotipos de género.