425 jóvenes participan en los campamentos de la Diputación

DP
-

El 2 de julio viajarán 100 palentinos hasta Aguadulce (Almería) para participar en la primera de las estancias programadas

425 jóvenes participan en los campamentos de la Diputación

Más de 425 jóvenes palentinos participarán este año en los campamentos de verano Diputación que comenzarán el próximo 2 de julio, dentro de la oferta que plantea el área de Juventud de la institución. De hecho, ese día 100 jóvenes palentinos viajarán a Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería).

Se trata de un campamento con una instalación al mismo pie de playa a la que tiene acceso directo. Sus instalaciones además poseen: piscinas, varias pistas polideportivas, pista de atletismo, rocódromo y amplias zonas verdes. Destacando dentro de esta iniciativa estival las actividades náuticas como la vela, el paddel surf o el snorkel.

Además, los jóvenes palentinos realizarán excursiones y actividades de conocimiento del entorno: excursión al poblado del Oeste Tabernas, al Parque Natural Cabo de Gata con recorrido en kayaks, visita al Parque Acuático de Roquetas de mar y al Parque Multiaventuras Marinas. En ese mismo campamento participarán otros 100 jóvenes entre el 12 y el 22 del mismo julio.

Un día después, el día 3 de julio, miércoles, comenzará el campamento de montaña, viajando 85 palentinos a Benasque, posiblemente la localidad más emblemática del Pirineo Aragonés, situada en un entorno privilegiado, en el corazón del Pirineo Oscense, en el conocido como ‘Valle Escondido’, junto al Parque natural de Posets/Maladetas. Sus montañas y sus impresionantes valles hacen que sea una de las zonas de montaña más bonitas de España.

El alojamiento estará en la Escuela de Montaña de Benasque, una amplia y bonita residencia de dos plantas, construido en piedra y pizarra. Las actividades que se realizan son, entre otras: kayaks y piragüas en el pantano. además visitas culturales a Anciles, declarado de Interés Patrimonio Artístico, y a Benasque, pero destacan el rafting y el descenso de barrancos-cañones.

Por último, el 15 de julio dará comienzo el campamento para los más pequeños, el campamento de Entrambasaguas, donde 125 jóvenes de siete a diez años, disfrutarán de nuestra cercana Cantabria, en una zona privilegiada cerca de numerosas playas a escasos kilómetros de Santander. Sin duda una zona ideal para este tipo de campamento. Las actividades que se realizan son, entre otras: piragüismo, tiro con arco, natación, surf, actividades de educación ambiental y gymkanas deportivas.