Luz verde a más aparcamientos en los entornos del hospital

Carlos H. Sanz
-

Por el momento, no hay un cálculo exacto de cuántas plazas se crearán ya que se va a estudiar hasta dónde extender la nueva zona de aparcamiento, pero bastará con repintar la calzada

El Ayuntamiento ampliará las plazas de aparcamiento en las inmediaciones del hospital a través de la creación de nuevos estacionamientos en línea. Así se informó en la comisión de Tráfico celebrada ayer, donde se explicó la intención del equipo de Gobierno de Mario Simón de habilitar nuevos espacios para los coches en la margen izquierda del tramo que va desde el hospital Río Carrión hasta la Fuente de la Salud, en sentido hacia Villamuriel.
«Dada la anchura de la calzada es posible reducir la misma y conseguir ampliar el número de plazas de aparcamiento en las proximidades del hospital en uno de los márgenes de esta carretera», señalaron ayer desde el equipo de Gobierno, que aclaró que tan solo será necesario cambiar la pintura vial para ganar espacio a la calzada actual. Por el momento, no hay un cálculo exacto de cuántas plazas se crearán ya que se va a estudiar hasta dónde extender la nueva zona de aparcamiento.
La apertura del nuevo estacionamiento junto al centro hospitalario, con más de 700 plazas, no ha solucionado los problemas de aparcamiento en la zona, generando críticas por los usuarios desde hace meses, aunque han arreciado cuando el frío y la lluvia han hecho acto de presencia y son más habituales los desplazamientos en coche. 
Además, el PSOE solicitó recientemente al alcalde -y así lo hizo- que negociase con la Junta de Castilla y León la reapertura del antiguo parking, que se encuentra cerrado desde el pasado mes de julio. 
Por otra parte, en esa misma comisión, la concejala responsable de Tráfico, Carolina N. Gómez informó de la instrucción dada por la Dirección General de Tráfico (DGT) respecto al uso y circulación de patinetes y bicis por zonas peatonales. Al respecto, Gómez insistió en que el Ayuntamiento deberá elaborar la oportuna ordenanza que recoja esas recomendaciones, aunque en la actualidad «los agentes de la Policía Local ya están llevando una actividad informativa hacia los usuarios de este tipo de vehículos», sentenció la edil de Ciudadanos.