Aparece en Bilbao el joven que desapareció de Guardo

ALBERTO ABASCAL
-
Aparece en Bilbao el joven que desapareció de Guardo

Iván García, de 29 años, se encuentra en perfectas condiciones físicas. Más de un centenar de personas, entre voluntarios y Guardia Civil, participaron durante el pasado fin de semana en el operativo de búsqueda

Iván García, de 29 años y cuya desaparición fue denunciada el pasado viernes por su familia, ha aparecido sano y salvo en Bilbao, según confirmaron a Diario Palentino fuentes consultadas.

Más de un centenar de personas, entre voluntarios y Guardia Civil, participaron durante el pasado fin de semana en el operativo de búsqueda del joven Iván García, de 29 años, que desapareció el viernes por la tarde en Guardo. Las mismas fuentes indicaron que el joven se encuentra en perfectas condiciones físicas, aunque por ahora no se han ofrecido más detalles, aunque se desplaza desde la capital vasca hasta Guardo a esta hora.
En concreto, se llegaron a desplazar cuatro patrullas del Instituto Armado, vecinos divididos en grupos y dirigidos por un Guardia Civil, un helicóptero y efectivos de la Unidad Canina de Zamora, según informa la Subdelegación del Gobierno. 
Las alarmas saltaron el sábado cuando Iván García no acudió a su puesto de trabajo, en una asociación de familiares enfermos de alzheimer de la localidad, ni después al entrenamiento con su equipo de fútbol sala.  La última vez que se le vio vestía un chándal azul, una cazadora de color caqui y una mochila roja.