Diputación premia el talento cultural y profesional

Rubén Abad
-

La institución provincial convoca los premios Jorge Manrique, Mariano del Mazo, Piedad Isla y José María Silva

Diputación premia el talento cultural y profesional

La Diputación ha puesto en marcha una edición más de los premios Jorge Manrique, Piedad Isla, Mariano del Mazo y José María Silva, que reconocen las modalidades culturales y artísticas de la poesía, fotografía, periodismo y folclore.
En primer lugar, el Premio Internacional de Poesía Jorge Manrique , estará dotado con 6.000 euros. El fallo del jurado tendrá lugar en un período que no podrá exceder en dos meses al de la finalización de la presentación de los trabajos, con un plazo extendido hasta el 15 de agosto.
En segundo lugar, el Premio Mariano del Mazo tiene por objeto reconocer los mejores trabajos periodísticos en las modalidades de prensa escrita, fotografía, radio y televisión publicados en 2019. El galardón está dotado con 2.000 euros y dos accésit de 1.000 euros.


FOTOGRAFÍA Y FOLCLORE

El Premio Nacional de Fotografía Piedad Isla, con 6.000 euros, persigue recompensar y reconocer la trayectoria profesional del candidato al premio, así como homenajear a la ilustre fotógrafa y etnógrafa cerverana que da nombre al galardón.
Los candidatos serán presentados únicamente por las instituciones, fundaciones, asociaciones, academias y personalidades de todo el mundo, cuya actividad tenga que ver con la fotografía, la cultura o las bellas artes. Asimismo, los miembros del jurado podrán efectuar su propuesta de candidatos en el transcurso de las deliberaciones. 
El ganador deberá recoger personalmente su premio e impartir una conferencia o taller sobre su obra, así como facilitar el  montaje de una exposición en el centro cultural provincial y en Cervera de Pisuerga, localidad natal de Isla.
Por último, en el ámbito folclórico, el Premio José María Silva está dotado con 3.000 euros y tiene como finalidad destacar y poner en valor el trabajo de particulares, asociaciones o entidades por su contribución a la defensa y divulgación de los valores del folclore y la cultura tradicional y popular palentina en cualquiera de sus manifestaciones.
Los candidatos podrán ser presentados por instituciones públicas y privadas, fundaciones, asociaciones, academias y personalidades cuya actividad tenga relación con el folclore. El plazo permanecerá abierto hasta el 31 de agosto.