Cara y Cruz

Alberto Moreno
-
Cara y Cruz - Foto: Sara Muniosguren

Doble derrota del CD San Cebrián en baloncesto ante Asprosub Zamora y Adas Salamanca y victoria en fútbol-sala frente al Virgen de la Vega en la concentración regional disputada en Palencia

La Liga Special Olympics Plena Inclusión cerró su quinta jornada en Palencia. La penúltima jornada de la competición autonómica de baloncesto y fútbol-sala para deportistas con discapacidad intelectual congregó en la capital palentina a casi cuatrocientos jugadores llegados de todos los puntos de la comunidad.
Los campeones de la Liga demostraron un gran nivel en el campeonato de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl), con especial relevancia para los niveles más altos, con el Adas Salamanca de fútbol-sala como ganador por tercer año consecutivo del título de Primera.
La competición autonómica, una de las más antiguas de Castilla y León con 31 ediciones, se celebró en el polideportivo del Campo de la Juventud y el Pabellón Diego Cosgaya, y contó con el Club Deportivo San Cebrián como equipo anfitrión.
El club palentino de la Fundación San Cebrián participa en la competición con tres equipos: dos de baloncesto y uno de fútbol sala.
El principal interés de la jornada lo acaparó el combinado masculino de la canasta, que milita en la Primera División castellano y leonesa o Nivel I. Los morados se jugaban el llegar como colíderes al último partido, pero los palentinos cayeron con el Asprosub Zamora (16-23) y prácticamente se despiden de sus opciones de título, pese a que en Olmedo jugarán con el actual líder, el Asprona Valladolid, que derrotó 15-43 al Asprona Bierzo.
El San Cebrián podría ser campeón si gana en el último partido al Asprona por  de más de diez puntos. Los vallisoletanos acumulan un parcial de 4 victorias y una derrota; mientras que los palentinos cuentan con tres triunfos y dos derrotas. No fue una jornada propicia para el club local, ya que el conjunto de la categoría mixta en el deporte de la canasta, también perdió, en esta ocasión con el Adas Salamanca y es segundo empatado con el líder, el Fedeacyl, con un balance de cuatro victorias y una derrota a falta de la jornada final.
En fútbol-sala, el CD San Cebrián, que milita en la Segunda División o Nivel IIA, derrotó al Virgen de la Vega de Benavente (7-1), con la mejor actuación de los palentinos esta campaña.