Cuarto título consecutivo

David del Olmo
-

La palentina Emma Pérez conseguía en la localidad burgalesa de Villagonzalo Pedernales otro triunfo absoluto en el Campeonato de Castilla y León de duatlón

Cuarto título consecutivo

El pasado domingo se celebraba en la localidad burgalesa de Villagonzalo Pedernales la primera edición de su duatlón sprint, que servía para la disputa del Campeonato de Castilla y León de la modalidad en este 2021, donde la palentina Emma Pérez se adjudicaba la victoria femenina.

La magnífica duatleta del Diablillos de Rivas sumaba un nuevo entorchado a su currículum del año y nada menos que su cuarto título autonómico consecutivo, revalidando el logrado en 2019, ya que no se celebró el pasado año. El vallisoletano Fernando Carmona (E-Triatlón Valladolid), con su primer título, completaba el cuadro de honor de la cita que decidía el último título autonómico del año.

DESARROLLO. La prueba comenzaba con 5 kilómetros de carrera a pie, donde Emma mostraba una gran superioridad desde las primeras zancadas de la cita.

Completaba ese primer sector con un tiempo de 20 minutos y 3 segundos, con casi minuto y medio de diferencia sobre la segunda clasificada, Zoila Sicilia (E-Triatlón Valladolid) y más de cuatro minutos con respecto a la tercera en ese momento, Laura Fernández (Tragaleguas Burgos).

El segundo segmento era el del ciclismo de carretera, donde las competidoras debían completar un recorrido de 20 kilómetros. 

En ese segundo sector, Emma Pérez aumentaba casi medio minuto su ventaja sobre Sicilia, marcando de nuevo el mejor tiempo parcial (37'13''). Las posiciones no variaban durante esa parte del campeonato, pues tras la palentina seguía Zoila Sicilia y se mantenía en la tercera plaza Laura Fernández.

Quedaban otros 2,5 kilómetros para que la deportista del Diablillos alzara su cuarto título autonómico seguido en la disciplina. Mantenía el mejor ritmo de carrera de las participantes y lograba un parcial de 9 minutos y 29 segundos. Cruzaba el arco de meta de Villagonzalo Pedernales con un tiempo oficial de 1:07'27''. 

Zoila Sicilia se proclamaba subcampeona de Castilla y León a casi dos minutos y medio, con 1:09'53''. Y completaba el podio, a cuatro y medio de la palentina, Laura Fernández, con 1:11'50''.

El campeón masculino firmaba un tiempo de 56'38''. Era segundo Jaime Izquierdo (CT Soriano) a 3'' y tercero Camilo Santiago (TriatlónHelios) a 9''. Por equipos solo hubo clasificación masculina, ganada por el CT Soriano.