Suma de esfuerzos en favor de la inclusión

David del Olmo
-

Palencia Baloncesto y Fundación San Cebrián firmaron un acuerdo de colaboración que implica una labor conjunta en pro de las personas con discapacidad gracias al baloncesto

Suma de esfuerzos en favor de la inclusión - Foto: Sara Muniosguren

El Club Deportivo San Cebrián competirá esta temporada en la Liga regional de baloncesto Special Olympics con la misma indumentaria que el Chocolates Trapa Palencia en la LEB Oro, merced al acuerdo de colaboración entre ambas entidades, rubricado este viernes en la tienda de la empresa palentina de la que desde ahora ambos lucirán publicidad.

Eva del Río, gerente del Grupo Fundación San Cebrián, y Gonzalo Ibáñez, presidente del Palencia Baloncesto(CD Maristas), firmaban el convenio en presencia de una representación de la plantilla del CD San Cebrián, que prepara Juan Manuel Amor y la totalidad de la que dirige Carles Marco. Todos pudieron brindar con los propietarios de la empresa chocolatera y desearse una feliz Navidad.

LABOR CONJUNTA. Gonzalo Ibáñez reconocía que «llevamos varios años colaborando con la Fundación SanCebrián, pero este año hemos elaborado un convenio más ambicioso, del que estamos muy orgullosos, que va a dar una mayor visibilidad a la Fundación San Cebrián. Todos los palentinos saben lo que la Fundación significa, con esa tradición de hacer las cosas bien, por eso es un honor que piensen en nosotros a la hora de colaborar».

Eva del Río, por su parte, agradecía «el compromiso que el Palencia Baloncesto adquiere con las personas con discapacidad intelectual. Firma un convenio con el único club deportivo de personas con discapacidad intelectual de la provincia. El acuerdo significa un paso más en la participación de las personas con discapacidad intelectual en una sociedad completa, que incluye a todas las personas y garantiza todos sus derechos».

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino