Fuentes: "El PP tiene que explicar la designación de Maroto"

SPC
-

El presidente de las Cortes afirma que a los representantes en el Senado hay que pedirles que "representen a todos los castellanos y leoneses, hayan nacido donde hayan nacido"

Fuentes: "El PP tiene que explicar la designación de Maroto"

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, señaló hoy en Burgos que es el Partido Popular (PP) el que debe dar explicaciones sobre la designación de Javier Maroto como senador autonómico por Castilla y León. 

Fuentes, que realizó estas declaraciones tras la entrega de esculturas conmemorativas de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, que tuvo lugar en el Hotel Landa, afirmó que a los representantes del Senado hay que pedirles que sean “los representantes de todos los castellanos y leoneses, hayan nacido donde hayan nacido”, dijo.

Además, al ser preguntando acerca de si está elección del PP “comulga” con la idea de regeneración democrática de Ciudadanos, Fuentes señaló que el PP será quien tenndrá que explicar esto, y recordó que la reglamentación de las Cortes exige que los partidos políticos dependiendo de la representación que tengan, proponen a sus representantes en el Senado”, y añadió que en este caso el PP ha elegido a sus representantes.