Nueva victoria guardense

David del Olmo
-

3
Ribeira
7
Deporcyl Guardo FS
Finalizado
El Deporcyl sumó en Lugo su segundo triunfo consecutivo de la segunda fase

Nueva victoria guardense - Foto: clubribeirafutbolsala

El Deporcyl Guardo FS sumaba su segunda victoria en dos encuentros de la segunda fase para mantenerse con autoridad en lo más alto de la tabla del grupo de ascenso a Segunda División.

 

Superaba en tierras lucenses a un Ribeira de Piquín que no se lo puso fácil con un ataque directo buscando a su pívot. Aunque eran los de Javier Uceda los que se adelantaban, muy pronto (3', Kuin). Tras la estrategia guardense, el equipo gallego equilibraba la balanza por medio de Christian, en el ecuador del primer tiempo. Pero Crivi colocaba pelota en la escuadra un minuto más tarde y, a continuación, Chuco anotaba el tercero en el 13’. Pudo aumentar la renta el Deporcyl, pero remató hasta en tres ocasiones sobre la madera y su rival, al filo del descanso reducía distancias por medio de Christian.

 

En la reanudación el Ribeira empezó a pagar el desgaste y el equipo guardense abrió brecha en el marcador. Primero era Crivi el que marcaba el 2-4. A siete minutos del final era Chochi quien lograba el quinto, tras un buen saque largo de Gómez desde su portería, tras controlar y rematar de vaselina. Y Davicín, tras una buena defensa palentina ante un rival que ya arriesgaba con portero-jugador, lograba el 2-6, sentenciando.

 

Una falta de 10 metros de Daniel Quintela reducía distancias, pero Juanmita, desde su campo como en el anterior gol norteño, sellaba el definitivo 3-7. En la siguiente jornada los palentinos recibirán al O Parrulo B, el sábado a las 18 horas.