De regreso al pabellón

David del Olmo
-

El Destino Palencia vuelve hoy (20 h, La 8 Palencia) a su cancha para enfrentarse al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, tras cosechar dos derrotas como visitante

De regreso al pabellón - Foto: Óscar Navarro

El cuarto compromiso de la temporada en la LEB Oro para el Destino Palencia le devuelve al pabellón municipal (a las 20 horas, con La 8 Palencia en directo) para enfrentarse al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, un rival bien distinto al que superó en la pretemporada.

El equipo entrenado por Roberto Blanco sucumbió en la pista palentina en el segundo duelo de preparación, con claridad (80-60), pero en lo que ha jugado de competición oficial (dos duelos en su caso, ya que  descansó en la primera jornada) no conoce la derrota. Llega, por lo tanto, como segundo de la tabla, invicto como el líder Valladolid (tres de tres en su caso).

DUDAS LOCALES. Aitor Zubizarreta no podía entrenar en la jornada de ayer por una inflamación en el pie y la presencia del director de juego es seria duda para el choque de esta tarde.

De regreso al pabellónDe regreso al pabellón - Foto: Óscar NavarroTambién es dudosa, aunque en menor medida, la presencia del alero estadounidense Preston Purifoy, que sufría un esguince de tobillo.

EL RIVAL. En ese capítulo de bajas ha sufrido el equipo cacereño en este comienzo de la temporada, pues todavía no ha podido contar con el concurso de uno de sus bases, Fran Cárdenas (tampoco participó en el choque de pretemporada entre ambos conjuntos).

En aquel duelo no estuvo tampoco presente uno de los interiores de referencia del conjunto extremeño, el neerlandés Roeland Schaftenaar, techo de su plantilla. Y sí jugó entonces, aunque aún sin encontrarse a pleno rendimiento físico el otro interior titular, el croata Sandi Marcius. Un jugador que ya despuntó en el Cáceres en la 2016-17 en su estreno en la LEB Oro (tras haber brillado el curso anterior en la LEB Plata en las filas del Iraurgi), pero que regresaba al club a prueba en la pretemporada. La pasada campaña apenas jugó dos choques con el Castelló. De momento está siendo un jugador importante en las victorias cosechadas por su equipo.

Volviendo a su compañero Schaftenaar, es un interior  de 2,10 metros que ya despuntó en la categoría a principios de la década pasada y que está sumando también con fenomenales porcentajes. Es capaz de anotar desde los 6,75. Roeland y Marcius están siendo una de las parejas interiores más productivas y efectivas del torneo.

EXMORADOS. Jorge Sanz y Jeff Xavier son dos jugadores con pasado palentino ahora en el Cáceres.

El base, único director del equipo en ausencia de Cárdenas, está brillando en defensa, el rebote y las penetraciones, sus mayores virtudes, contando con muchos minutos y siendo productivo. El escolta, por su parte, es todo un veterano en la liga y está aportando su calidad, siendo muy protagonista.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino