Ginés Pérez, segundo en el Intercentros Melómano

DP
-

El estudiante de quinto curso del Conservatorio consigue en este concurso nacional un premio que incluye una beca del Trinity College de Londres

Ginés Pérez, segundo en el Intercentros Melómano

Ginés Pérez, un joven de 15 años estudiante de 5º curso de Enseñanzas Profesionales de saxofón en el Conservatorio Profesional de Música de Palencia, se ha alzado el pasado fin de semana con el segundo premio en el prestigioso concurso nacional Intercentros Melómano, cuya fase final se celebró en Alicante.

El certamen, que llega a su decimoctava edición, se celebra anualmente organizado por la Fundación Orfeo y patrocinado por la Universidad Internacional de La Rioja y la Diputación de Alicante. Tiene como objetivo fomentar la participación activa de los alumnos de los conservatorios y centros autorizados de música en concursos de carácter profesional.

Pérez ganó el Certamen de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Salamanca, lo que le permitirá  actuar como solista en un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca y le abrió las puertas de la fase nacional del Intercentros Melómano. En la final ganó el segundo premio, que incluye una beca del Trinity College de Londres.