Mete la cuarta

Alberto Moreno
-

El Palencia Cristo Atlético consolida su liderato con su triunfo en La Bañeza

Mete la cuarta - Foto: Marciano Pérez (Diario de León)

El Palencia Cristo Atlético se impuso de forma solvente a La Bañeza y se mantiene en lo alto de la clasificación. El equipo de Rubén Gala, de esta forma, suma su cuarta victoria consecutiva y da fe de su excelente momento de forma siendo además el equipo más goleador de su grupo, cuatro de ellos con la firma de Adrián Pérez, que ayer hizo los dos de su equipo. 

Comenzó el encuentro con dominio del equipo leonés, que durante los primeros minutos se acercó con bastante peligro al área palentina, especialmente en un remate de Zabalo que salvó Dani Hernández con una gran intervención. Los de Rubén Gala equilibraron fuerzas y el dominio se hizo alterno. La presión fue más intensa y el juego se confinó en la zona ancha del campo, sin que el balón apenas llegara a las áreas. Pero el equipo palentino no hilvanaba bien las jugadas, cometía pérdidas y no se mostraba fluido de medio campo para adelante, aunque atrás estaba bien posicionado y buscando situaciones de superioridad cuando buscaba salir hacia adelante.

El Palencia Cristo Atlético quería estirarse y buscar la espalda de los leoneses, pero los de Carlos Delgado estaban muy ordenados y apenas dejaban espacios. 

Pero fue La Bañeza quien en una acción aislada tendría una buena oportunidad con un disparo de Jorge Prieto que se fue lamiendo el palo. Un aviso para los de Gala, que no terminaban de encontrarse cómodos y que no podían hacer su fútbol. Las oportunidades eran aisladas y más producto de acciones individuales que de jugadas de equipo. La Bañeza, que jugaba con respeto, no desaprovechaba sin embargo la ocasión para sorprender en alguna contra. Y así, sin demasiadas ideas, se llegó al descanso.

segunda parte. Tras el paso por vestuarios, salió con más brío el equipo palentino y a los pocos minutos era Edu el que disfrutaba de una gran ocasión. Torres, de cabeza, pondría también a prueba a Raúl. El Palencia Cristo Atlético parecía decidido a hacerse con el partido. Era el momento de los cambios y Gala daba entrada a Zubi y David para refrescar el equipo, que seguía creciendo con un fútbol más vertical y atrevido. Y así, con un fútbol más veloz, con las bandas como lugar de agitación, llegaría el primer gol a cargo de Adrián Pérez. Fue una jugada por la banda que el jugador palentino llevó de cabeza a la red en posición dudosa de fuera de juego, aunque el árbitro concedió el tanto.

El cuadro visitante no se conformaba. Tenía el partido donde quería, con un rival que acusaba el gol y que se mostraba indeciso. Los palentinos querían la sentencia y la encontraron a seis minutos para el final con un nuevo tanto de Adrián Pérez, esta vez con un inapelable disparo raso y cruzado ante el que nada pudo hacer el guardameta local. El media punta morado completaba así un sobresaliente partido y confirmaba la importancia que tiene en el equipo.

El domingo, a las cinco de la tarde, recibirá al Atlético Bembibre, equipo que lleva ya dos partidos suspendidos por Covid.En su banquillo, un viejo conocido, Pablo Huerga, que fue cesado hace dos años.