Lucas Paulino: "Soy un loco del cine"

Rubén Abad
-

El director de 'El cuento', junto a Ángel Torres, reconoce que la respuesta de público y crítica están siendo "muy buenas". "Sin público no hay premio que valga. Todo esto lo hacemos para ellos", destaca Paulino

Lucas Paulino: "Soy un loco del cine"

¿Cómo está funcionando El cuento?

La respuesta de público y crítica está siendo muy buena y nosotros estamos encantados con su excelente acogida. Desde que lo estrenamos ha sido seleccionado ya en 58 festivales y ha recibido cinco premios.

¿Cuándo comenzó, usted que es creativo publicitario de profesión, a interesarse por hacer cortometrajes de terror?

No sé que me gustó antes, si el cine o el terror. Soy amante del séptimo arte desde pequeño y del terror en mis ratos libres. Al final, un creativo de publicidad siempre está pensando en nuevas ideas y todo está relacionado de  alguna manera. Soy un loco del cine que escribe sus cosas en su tiempo libre y parece que la cosa funciona. 

¿Cómo valora esta apuesta que hace Palencia por los cortos de terror?

Me parece una idea fantástica y me hace mucha ilusión recibir el premio. Que sea el único festival de sus características de Castilla y León ha de ser motivo de orgullo para Palencia. Unir cortometrajes con terror es una combinación perfecta, porque se puede dar mucho miedo en poco espacio de tiempo.

¿Recibir premios como este le animan a seguir creando?

Absolutamente. Hacer cortos es muy duro y tiene mucho trabajo detrás, y premios como este son una buena forma de recompensarlo. Ver que lo que haces funciona y que gusta a la gente es un gran aliciente para cualquier autor. 

La buena respuesta del público también le ayudará... 

Sin público no hay premio que valga. Todo esto lo hacemos para ellos.

Un premio, por cierto, muy palentino con esa gárgola de la catedral

Me encanta el diseño del trofeo. Lo pondré en un lugar destacado de mi casa para que se vea bien, porque es una maravilla.

¿En qué otros proyectos está trabajando actualmente?

De El cuento se va a hacer un cortometraje  que se llevará a Hollywood de la mano de Sam Raimi (director de Spiderman, entre otras) y también tengo otros proyectos en mente, cortos que ya están escritos y que estoy pensando en llevarlos al formato serie para la televisión y algún que otro largometraje. Siempre van saliendo cosas.