Segunda edición del BeeBrass Festival

DP
-
Segunda edición del BeeBrass Festival

Metal, viento y percusión para el disfrute de todos

Misa Mead (bombardino), Germán Asensi (trompeta),  Cristian Palau (trompa), Verónica Cagigao (marimba),  Juan Carlos Matamoros Cuenca (trombón), Alfonso Viñas Ramos (tuba), Daniel Oyarzabal (órgano) y Sergio Gutiérrez Rodríguez (piano) figuran como invitados en la segunda edición del BeeBrass Festival, una  iniciativa de los departamentos de Viento Metal y Percusión y Agrupaciones  del Conservatorio Profesional de Música para formar a sus alumos -a los que van dirigidas las clases magistrales- que tiene traslado a la sociedad toda vez     que podrá disfrutar de una serie de conciertos, programados del 1 -a las 21 horas en el patio del palacio dentro de las Puestas de Sol, a cargo de BeeBrass Ensemble, Juan Carlos Matamoros y Alfonso Viñas- al 6 de julio -a las 21 horas en Fuentes de Valdepero con el citado grupo de metales y percusión y el tubista-.
 El director artístico del festival, Enrique Abello, presentó ayer la programación, acompañado de la diputada de Cultura, Carmen Fernández Caballero, y la directora del Conservatorio, Laura Prado, que aprovechó para despedirse como tal después de nueve años, calificó la iniciativa de «estupenda» y animó a otros departamentos a seguir el ejemplo.
La inauguración y presentación del festival  vendrá con el concierto a cargo de Beebrass Ensemble con los solistas Juan Carlos Matamoros (trombón) y Alfonso Viñas (tuba) el 1 de julio, a las 21 horas, en el patio del Palacio de la Diputación dentro del ciclo Puestas de Sol. 
El día 3 de julio, la cita es a las 20 horas en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música -plaza de los Dominicos, entrada libre- a cargo de Verónicca Cagigao (marimba),  Cristian Palau (trompa) y Sergio Gutiérrez (piano).
El 4 el concierto será a las 22 horas en la plaza de San Francisco, a cargo de Beebrass Ensemble y Misa Mead (bombardino solista).
Al igual que el del 1, la Diputación colabora en el programado el 5. Un concierto de trompeta y órgano que correrá a cargo de los instrumentistas Germán Asensi (trompeta), Enrique Abello (trompeta) y Daniel Oyarzabal (órgano), a las 20,30 horas en la iglesia parroquial de San Millán de Baltanás.
Finalmente, BeeBrass y Viñas cerrará el ciclo el día 6 a las 20,30 horas en Fuentes de Valdepero.