Segunda edición del BeeBrass Festival

DP
-

Metal, viento y percusión para el disfrute de todos

Segunda edición del BeeBrass Festival

Misa Mead (bombardino), Germán Asensi (trompeta),  Cristian Palau (trompa), Verónica Cagigao (marimba),  Juan Carlos Matamoros Cuenca (trombón), Alfonso Viñas Ramos (tuba), Daniel Oyarzabal (órgano) y Sergio Gutiérrez Rodríguez (piano) figuran como invitados en la segunda edición del BeeBrass Festival, una  iniciativa de los departamentos de Viento Metal y Percusión y Agrupaciones  del Conservatorio Profesional de Música para formar a sus alumos -a los que van dirigidas las clases magistrales- que tiene traslado a la sociedad toda vez     que podrá disfrutar de una serie de conciertos, programados del 1 -a las 21 horas en el patio del palacio dentro de las Puestas de Sol, a cargo de BeeBrass Ensemble, Juan Carlos Matamoros y Alfonso Viñas- al 6 de julio -a las 21 horas en Fuentes de Valdepero con el citado grupo de metales y percusión y el tubista-.

 El director artístico del festival, Enrique Abello, presentó ayer la programación, acompañado de la diputada de Cultura, Carmen Fernández Caballero, y la directora del Conservatorio, Laura Prado, que aprovechó para despedirse como tal después de nueve años, calificó la iniciativa de «estupenda» y animó a otros departamentos a seguir el ejemplo.

La inauguración y presentación del festival  vendrá con el concierto a cargo de Beebrass Ensemble con los solistas Juan Carlos Matamoros (trombón) y Alfonso Viñas (tuba) el 1 de julio, a las 21 horas, en el patio del Palacio de la Diputación dentro del ciclo Puestas de Sol. 

El día 3 de julio, la cita es a las 20 horas en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música -plaza de los Dominicos, entrada libre- a cargo de Verónicca Cagigao (marimba),  Cristian Palau (trompa) y Sergio Gutiérrez (piano).

El 4 el concierto será a las 22 horas en la plaza de San Francisco, a cargo de Beebrass Ensemble y Misa Mead (bombardino solista).

Al igual que el del 1, la Diputación colabora en el programado el 5. Un concierto de trompeta y órgano que correrá a cargo de los instrumentistas Germán Asensi (trompeta), Enrique Abello (trompeta) y Daniel Oyarzabal (órgano), a las 20,30 horas en la iglesia parroquial de San Millán de Baltanás.

Finalmente, BeeBrass y Viñas cerrará el ciclo el día 6 a las 20,30 horas en Fuentes de Valdepero.