La gira Presura 2019 recalará en Paredes el 22 de agosto

Rubén Abad
-

Han customizado un autobús y se echarán a la carretera para recorrer esa España Rural «que no está vacía, sino llena de personas que hacen muchas cosas interesantes para que su tierra tenga un futuro mejor»

La gira Presura 2019 recalará en Paredes el 22 de agosto

Desde Soria, la provincia con más baja densidad de población de España, El Hueco se ha volcado en los últimos años en poner en marcha una serie de proyectos que tienen como objetivo sentar las bases de la repoblación de la España Rural. Saben que será una batalla «larga» y que requerirá tiempo y constancia, pero que van a ganar. Proyectos internacionales, ferias, festivales, emprendimiento social, cocreación de una nueva ruralidad.

Una de sus iniciativas más populares es la Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural, que alcanza este año la tercera edición en Soria. Presura, que es como se denomina el evento, recalará en Paredes de Nava el  próximo 22 de agosto, con motivo del Congreso de Arquitectura Tradicional e Identidad Local.

Para ello, han customizado un autobús y se echarán a la carretera para recorrer esa España Rural «que no está vacía, sino llena de personas que hacen muchas cosas interesantes para que su tierra tenga un futuro mejor», afirman.

El autobús también tendrá parada en Albacete, Zaragoza, Cuenca, Teruel, Burgos o Zamora, entre otras. Su lema es #OrgulloRural.