No por mucho madrugar....

Alberto Moreno
-

Derrota del Palencia 2022 ante Cisneros en un partido que se jugó en jornada laboral a las diez de la mañana

No por mucho madrugar.... - Foto: Óscar Navarro

No por mucho madrugar amanece más temprano; al que madruga Dios le ayuda, dice el refranero castellano. La selección española júnior, denominada Castilla y León Palencia 2022 en la competición doméstica de la Superliga 2, madrugó para jugar su partido aplazado ante el Cisneros. Una hora nada habitual, las diez de la mañana, en una jornada laboral y escolar. En realidad, es su horario habitual, a esa hora los jóvenes valores del equipo nacional entrenan en el Campo de la Juventud, para por la tarde estudiar en elInstituto Jorge Manrique. Así que lo de ayer alteraba poco su programa habitual, salvo que era un partido oficial. 

 Le medía al cuadro canario del Cisneros, en un partido aplazado en su momento por el riesgo de no poder jugarse al estar en aquella fecha Palencia confinada y sin permitirse el tráfico de entrada o salida a la ciudad. Derrota de Palencia 2022 por 1-3, con parciales de 26-24, 15-2, 15-25 y 16-25.

El maratón de partidos de los de Ricardo Maldonado (que sigue compartiendo la selección absoluta con la juvenil) continúa este viernes, con el partido ante otro equipo canario, el Arona, que en su día también fue aplazado, en este caso por Covid. Y el sábado cierra la semana midiéndose al VPMadrid.