Una vivienda para alquiler social en Cisneros

DP
-

El coste de las obras de reforma en el inmueble cedido por el Ayuntamiento ha ascendido a 48.400 euros

Una vivienda para alquiler social en Cisneros

La directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, María Pardo -acompañada por la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén; el delegado territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio, y la alcaldesa de la localidad, Rosa María Aldea-, entregó ayer en Cisneros las llaves de una vivienda en un inmueble propiedad del Ayuntamiento cedida a la Junta para su rehabilitación y posterior incorporación al parque público de alquiler social. Esta cesión y posterior rehabilitación se inscribe dentro del programa Rehabitare que desarrolla la Consejería de Fomento y Medio Ambiente desde 2016 en todas las provincias, primero en colaboración con los ayuntamientos y posteriormente también con los obispados.

María Pardo destacó la filosofía de estos acuerdos con ayuntamientos y obispados que, no solo facilitan vivienda a quien la necesita a precios razonables, sino que también fomentan la fijación de población en el medio rural, además de promover actividad económica en estos pueblos en el proceso de rehabilitación de viviendas a través de empresas locales y la consiguiente creación de empleo.

La directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo señaló asimismo que Palencia ha incorporado desde 2016 al parque público de alquiler social 27 viviendas, 25 propiedad de ayuntamientos y dos cedidas por el Obispado, con una inversión global de 1.215.412 euros.

En la reforma de la vivienda de Cisneros, que tiene una superficie útil de 90 metros cuadrados, con salón-comedor, cocina, baño, aseo y tres dormitorios, la Junta ha invertido 48.400 euros.