Barrio Helechar, núcleo singular de población

Rubén Abad
-

El alcalde, Cristián Delgado, asegura que "se pone en valor una zona de la localidad que estaba completamente abandonada, y que hay que proteger y mejorar"

Barrio Helechar, núcleo singular de población

El Instituto Nacional de Estadística (INE) declaró el Barrio Helechar de Barruelo de Santullán como núcleo singular de población, tras la petición oficial formulada por el Consistorio del municipio.

El alcalde, Cristián Delgado, destacó que “de esta manera se pone en valor una zona de la localidad que estaba completamente abandonada, y que hay que proteger y mejorar”. En este sentido, Delgado anunció que “se dará traslado de la resolución del Instituto Nacional de Estadística a la Diputación de Palencia para que este núcleos comience a ser incluido dentro del reparto de los fondos de Planes Provinciales”.

Desde el equipo de Gobierno subrayaron que “es necesaria una intervención en la zona, más aún si cabe, después de las intensas lluvias que han afectado a este espacio del municipio, destrozando completamente algunas pistas”. Por todo ello, el regidor afirmó que “van a dignificar un espacio que forma parte de la historia de la localidad, por su pasado minero”.