Ampliado el plazo para quemar rastrojos en Osorno y Marcilla

diariopalentino.es
-

La medida se extenderá la próxima semana a San Mamés, Villaherreros y Villovieco

Ampliado el plazo para quemar rastrojos en Osorno y Marcilla - Foto: dp

Más tiempo, y más pueblos. El fuego contra los topillos que estaba previsto aplicarse esta semana se utilizará, si los agricultores lo consideran oportuno, la próxima semana.

El Plan Director de Lucha contra las plagas agrícolas en Castilla y León recoge la quema de cunetas, linderas y desagües como medio de prevención y control del desarrollo de las poblaciones de topillo campesino (Microtus arvalis).

La Delegación Territorial ha emitido resolución del delegado territorial de la Junta de Castilla y León para llevar a cabo dicha medida con un nuevo plazo para las localidades de Osorno la Mayor y Marcilla de Campos, desde el lunes 25 al miércoles 27 de noviembre, ambos inclusive, desde una hora después de la salida del sol hasta las 17,30 horas. Además de la ampliación del plazo para las citados municipios, se van a autorizar quemas para los términos municipales de Arconada, San Mamés de Campos, Villaherreros y Villovieco, desde el miércoles 27 al viernes 30 de noviembre, ambos inclusive y los días 2 y 3 de diciembre, desde una hora después de la salida del sol hasta las 17.30 horas.