Pedro Cebrián gana el concurso de pintura rápida

DP
-

El segundo premio del certamen de Carrión de los Condes fue para Óscar Herrán y el tercero para José Ignacio Amelivia

Pedro Cebrián gana el concurso de pintura rápida - Foto: Óscar Navarro

Un total de 59 participantes se dieron cita el pasado sábado en la vigésimo primera edición del Concurso Nacional de Pintura Rápida de Carrión de los Condes, de los que 41 lo hicieron en la modalidad de adultos y 14 en la infantil, y se repartieron 3.300 euros entre los mejores de cada categoría.

Así, el ganador del primer premio fue Pedro Cebrián Redondo, que llegó procedente de la localidad de Nava de la Asunción (Segovia) y que se llevó 1.000 euros y el diploma acreditativo. Los 600 euros con los que estaba dotado el segundo premio fueron a parar a manos del vallisoletano Óscar Herrán Mínguez, mientras que el tercero fue José Ignacio Amelivia García, de Logroño. Otros 1.300 euros en premios se repartieron entre los que obtuvieron el cuarto, el quinto, el sexto y el séptimo puesto.

PEQUEÑOS ARTISTAS. En las modalidades infantiles se establecieron dos tramos de edad, de tal forma que todos los niños de entre 4 y 7 años que presentaron alguna obra se llevaron un regalo de parte de la organización, mientras que en la de 8 a 14 años, el primer premio fue para Sofía Prieto Macho, de Valencia, el segundo para Jhon Bradley Sánchez, de la localidad carrionesa y el tercero para Patricia Prieto, de Valladolid, que recibieron material de pintura y lectura como recompensa.

Las obras presentadas a concurso formaron parte de la exposición que tuvo lugar ayer coincidiendo con la celebración de la Feria de Antigüedades, Almoneda y Coleccionismo y se exhibirán durante este mes y el próximo en los eventos en los que el Ayuntamiento de la ciudad jacobea estime oportuno.