Teatro de calle para disfrutar

DP
-

La nueva edición, que incluye propuestas de nueve compañías, se celebrará del 3 al 5 de julio

Teatro de calle para disfrutar

Del 3 al 5 de julio se celebrará una nueva edición de la Muestra Internacional de Teatro de Calle Ciudad de Palencia que, en su vigésimo primera  edición, presenta como novedad la inclusión del microteatro (Mujeres de circo, por Teatro sobre ruedas); el musical (La saeta contemporánea, a cargo de Los hermanos Trompicheli) y una representación matutina (Bioreset, Entredos y Manolo por el Colectivo de Teatro en Miniatura Lambe-Lambe). 

Los detalles de la cita se conocieron ayer, durante la presentación en la que Concha Santiago, de la Asociación Lapsus Teatro, organizadora del evento con la colaboración de la Universidad Popular, desgranó el contenido de la Muestra, del que también destacó el espectáculo protagonizado únicamente por una mujer clown, Tentación divina (Maité Esteban-Cia. Maiclown). Asimismo quiso poner de relieve la apuesta por lo palentino, que en esta ocasión viene representado por Payeses, que se encargará de la animación y el  reparto publicitario. 

«Cada año buscamos algo distinto, apetecible», afirmó Concha Santiago, que subrayó que la muestra puede presumir de tener un público «incondicional», gracias al que se ha conseguido llegar a la vigésimo primera edición. En esta, el presupuesto se ha incrementado en un millar de euros con respecto a la anterior, hasta los 13.000, lo que ha permitido presentar un mejor programa, elaborado a partir de 118 solicitudes de participación recibidas.

El 3 de julio, el programa de la muestra incluye de 12 a 14 horas en Villandrando teatro en miniatura para espectadores a modo individual, a cargo de Lambe-Lambe, que repetirá actuación de 19 a 21 horas en El Salón. Este también acogerá de 19 a 21,30 horas representaciones de microteatro (pases cada 30 minutos para 25 personas cada uno). A las 20,30 horas, igualmente en El Salón, llegará el turno de Jean Philippe Kikolas, con Sin remite. 

El 4 de julio, está programado un taller de maquillaje (18 horas, Villandrando) y las actuaciones de Xabi Larrea con Up!!! (19 horas, Villandrando), Los hermanos Trompicheli, con La saeta contemporánea (20 horas, Bocaplaza) y Ale Risorio con La Kermesse (21 horas, calle Mayor-Zara). El 5 de julio, se podrá ver a Cia  Maiclown con  Tentación divina (19 horas, Villadrando), Maracaibo Teatro con Fémina (20 horas, El Salón) y Arritmados con Reparte amor (21 horas, calle Mayor-Zara).

Sobre la Muestra Internacional de Teatro de Calle, que forma parte de la programación estival de Ayuntamiento, el alcalde, Mario Simón, habló ayer de un proyecto de «éxito» y desde la UPP, su director, Cándido Abril, reivindicó que se fortalezca.