Abigail Herrero expone en la Casa de Cultura de Herrera

DP
-

La muestra, compuesta por un total de 54 obras, se podrá visitar hasta el próximo día 21

Abigail Herrero expone en la Casa de Cultura de Herrera

El pasado día 11 se inauguró la exposición de pintura abstracta de la pintora local, Abigail Herrero Coelho, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Herrera. Una muestra que se podrá ver hasta el día 21, en horario de 13h a 14h y de 20 a 21h, dentro del Diciembre Cultural. Abigail es profesional de hostelería y regenta el Bar Blanco y Negro de la localidad. El pasado Festival del Cangrejo pintó el cartel oficial del programa, con gran éxito por su gran colorido y vistosidad, y al mismo tiempo ganó el Cangrejo de Oro en el Concurso de Cocina Profesional Gourmet de Cangrejos Condimentados.

 

Su estilo artístico tiene una mezcla entre Picassiano y Mark Chagall, y llama la atención por su extraordinario colorido. Expone en total 54 obras y sorteará una de ellas entre todo aquel que visite su exposición, todas ellas en venta bajo puja, excepto 3 cuadros ya regalados por la artista. Según señala ella misma, un día cogió un pincel y empezó a pintar “su vida”, y los primeros trazos crearon un "sentimiento para desinhibirse de la vida, olvidar y crear su propia burbuja de escape". La mayoría de los motivos de sus lienzos se dedican a "cosas o sentimientos que destruyen su personalidad", tal y como recalca. Son el "boceto de su vida, en ocasiones flexible, sensible y decorada, que alternan con sus altibajos y emociones". Asimismo, asegura que la pintura le ha servido para saber que está viva, porque esa burbuja mágica le crea paz, le deja pensar y sentir, y ser ella misma.

 

Dice saber porque no le extraña la locura de algunos grandes pintores, esto es entrar en un submundo que evade de lo demás terrenal. Añade que le encanta la gente que se expresa través del arte, inspirarse, revelarse, enamorarse y llorar ante un cuadro, una escultura o una canción. Asegura que el arte "sólo existe cuando nos emocionamos y nos convertimos en algo único y distinto, porque en realidad la obra de arte eres tú”.

 

Cabe destacar que lleva sangre de artista, ya que es descendiente del pintor “Fruela”, una persona muy querida en la localidad norteña. La joven dedica esta exposición a su querido pueblo natal, al que agradece sus sentimientos hacia su persona.