Primeros pasos para la mejora del trazado ferroviario

Diario Palentino
-

Doce afectados entre particulares e instituciones propietarios de parcelas en la capital y otros ocho en el término municipal de Villamuriel de Cerrato.

Primeros pasos para la mejora del trazado ferroviario

La compañía ADIF-Alta Velocidad ha iniciado el proceso por el que se somete a información pública a efectos de expropiaciones el ‘Proyecto de Construcción de la Plataforma de la Integración del Ferrocarril en la Ciudad de Palencia.Tramo: Acceso Sur. Fase I’. Así, se ha expuesto la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras definidas en el proyecto de referencia, con el objeto de que cualquier persona pueda aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores, según se publica hoy en el Beletín Oficial del Estado (BOE).

En la relación que se hace pública figuran doce afectados entre particulares e instituciones propietarios de parcelas en la capital y otros ocho en el término municipal de Villamuriel de Cerrato. La lista se publica en cumplimiento de los artículos 18 y 19.1 de la Ley de Expropiación Forzosa,de 16 de diciembre de 1954, y artículos concordantes de su Reglamento (Decreto de 26 de abril de 1957). Así, se abre un período de información pública de quince días hábiles, a partir del día siguiente al de la publicación de hoy este anuncio.

Dada la necesidad de ocupación, la documentación de expropiaciones del mencionado proyecto puede ser examinada, en días y horas hábiles de oficina en la Subdelegación del Gobierno en Palencia (Av. de Casado del Alisal, 4, 34001 Palencia); en la Dirección de Proyectos (C/ Titán, 4 y 6), en los Ayuntamientos de Palencia (Plaza Mayor, 1, 34001 Palencia); y en Villamuriel de Cerrato (Av. Aguilera, s/n, 34190. A su vez, se puede acceder a la Información Pública del Portal de Transparencia de la web de ADIF-Alta Velocidad www.adifaltavelocidad.es

Las alegaciones que por parte de los interesados se formulen irán dirigidas a la Dirección de Proyectos (C/Titán, nº 4 y 6, 28045 Madrid), indicando como referencia ‘Información Pública expropiaciones Proyecto de Construcción de Plataforma de la Integración del Ferrocarril en la Ciudad de Palencia. Tramo: Acceso Sur. Fase I’.