El Manténeo Filipenses cede en El Plantío burgalés

David del Olmo
-

Los de Alberto Padilla se mantuvieron con opciones durante los tres primeros periodos frente al filial del San Pablo de la ACB. Al final, 83-66

El Manténeo Filipenses cede en El Plantío burgalés

Derrota del Manténeo Filipenses en tierras burgalesas en un duelo ante el Grupo de Santiago en el que aguantó la primera mitad, aunque después del descanso poco a poco su rival fue marchándose en el marcador y, con el 18-10 del cuarto periodo, marcó distancias definitivamente y logró el triunfo.
El equipo palentino se puso por delante en el comienzo del partido, llegando así al ecuador del primer periodo (8-10), hasta que un parcial de 11-0 de la mano de Bieshaar situaba con ventaja a los locales (19-10). Barriuso e Isaac Herrero rompían  esa dinámica y, poco a poco, los de Alberto Padilla entraban de nuevo en el partido, aunque cedían 24-17 al final del primer acto.
El segundo empezaba con un triple del recuperado Lázaro González (que hasta ayer solo había podido jugar los dos primeros partidos) y, en poco más de dos minutos, ya ganaba el Manténeo (26-27). Volvía a estirar el marcador el filial del San Pablo (32-27), manteniendo ese tira y afloja que desembocaba en el 40-40 que mostraba el marcador del Plantío a minuto y medio del descanso. Tiempo en el que una canasta del veterano Txomin López y cuatro tiros libres de Álvaro Gómez marcaban el definitivo 46-40.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino