Sanidad acredita 92 nuevas plazas de formación especializada

SPC
-

El Ministerio autoriza 1.488 nuevas plazas en toda España para la convocatoria 2019-2020

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social acredita 1.488 nuevas plazas de formación sanitaria especializada, a fecha 26 de junio de 2019, de las que 92 corresponden a Castilla y León, según informaron a Ical fuentes del departamento de María Luisa Carcedo.

De esas 1.488 nuevas plazas, 823 corresponden a Medicina; 599 Enfermería; 46 Psicología clínica; 7 Farmacia Hospitalaria; 5 Radiofísica; y 8 de acceso por varias titulaciones. Del total de Medicina, 327 plazas corresponden a Medicina Familiar y Comunitaria y 52 a Pediatría. De las plazas de Enfermería, 387 son de Enfermería Familiar y Comunitaria. 

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social señaló que ha mantenido durante los últimos meses reuniones con responsables de Formación Sanitaria Especializada de todas las comunidades autónomas, de Ingesa (encargado de la gestión sanitaria de Ceuta y Melilla) y el Ministerio de Defensa para resolver los 561 expedientes de acreditación de unidades docentes que se habían acumulado en el Ministerio, algunos desde abril de 2011.

En esos encuentros se han actualizado aspectos de los expedientes pendientes, se han revisado los informes de las Comisiones Nacionales y, de forma conjunta, se han tomado decisiones para la resolución de esos 561 expedientes. Además, señaló que el Ministerio cumple así con al compromiso adquirido el pasado mes de septiembre de resolver las solicitudes de acreditación pendientes antes de la finalización del primer semestre de 2019. 

Además, durante el pasado mes de mayo se abrió un plazo para la presentación de nuevas solicitudes con el fin de disponer de una oferta de plazas para la convocatoria 2019-2020 de Formación Sanitaria Especializada lo más adaptada posible a las actuales y futuras necesidades de los servicios de salud. 

El número total de plazas que se ofertarán en la convocatoria 2019-2020 se decidirá en la Comisión de Recursos Humanos del SNS.