Triunfo guardense en un intenso encuentro

David del Olmo
-

Los de Javier Uceda, que habían aplazado el primer duelo de la temporada, se estrenaron ante sus aficionados

El Deporcyl Guardo FS iniciaba un nuevo campeonato de Segunda B con una victoria en un emocionante duelo ante el Piensos Durán Albense salmantino, que mantuvo en vilo a la animosa afición norteña hasta el último suspiro.

El equipo de Javier Uceda, técnico que se sentaba por primera vez en el banquillo de la bombonevera, se adelantaba en el marcador mediada la primera mitad por medio de Juanmita (que acabó lesionado).

Sin embargo, tuvo que sufrir para aguantar hasta el descanso esa diferencia, pues Chefo era expulsado a continuación. Lo consiguió y con  el 1-0 los  protagonistas se retiraban en el intermedio.

Muchos goles ofrecería la segunda mitad al público que no quiso dejar solo al Deporcyl. En apenas dos minutos se había puesto por delante el Albense (que también  había jugado la Copa del Rey el pasado miércoles, en su caso con triunfo), 1-2. Pero siguió trabajando con ritmo el Guardo y, seis minutos más tarde empataba (Davicín). Mediado el segundo acto Alber situaba el 3-2.

El final fue intenso. Empataba el Albense a falta de tres minutos, pero Alber se mostraba letal en el doble penalti (4-3). Mayke era expulsado a falta de un minuto, pero el Deporcyl sabía sufrir y lograba el triunfo.