Otra vez Alfredo Gómez

Alberto Moreno
-

Segunda victoria del 'caballero' madrileño, aunque fuese superado por el 'escudero' Juan Martínez

Otra vez Alfredo Gómez

El madrileño de Cercedilla (próximo a los 30 años) Alfredo Gómez Cantero repetía triunfo en la segunda jornada de la IVHixpania Hard Enduro y de esta manera se acerca al triunfo final en Aguilar de Campoo, a la espera de la decisiva jornada de hoy, con la ya mítica Mitas, El Camino perdido, posiblemente la prueba de las tres de mayor espectacularidad y dificultad. 

Tras el Superencierro de la primera jornada, llegaba la prueba Campoo XTreme, sobre un circuito exigente en las inmediaciones del pantano al que había que dar tres vueltas para completar cincuenta kilómetros.

Alfredo Gómez Cantero fue el primero de los llamados caballeros (los pilotos profesionales), pero curiosamente no fue el más rápido. Sorprendió el piloto de la llamada categoría escudero, el murciano Juan Martínez Andreo, que invirtió poco más de cuatro segundos menos.

Las primeras posiciones en la categoría caballeros fueron para Alfredo Gómez, Graham Jarvis, Billy Bolt, Mariano Román Serrano y Manuel Lettenbichler.

En la llamada arqueros: Carlos Fabio Martínez, Óscar Jiménez Rodríguez, Zdenek Cyprian, Carlos Burés, Alessandro Azanalini. 

En la de escuderos, teóricamente el último escalafón, el triunfo en la categoría y en la prueba, como queda dicho, fue para Juan Martínez, seguido de José Alberto Fernández, Adrián Freire Martín, Iván Hernández, Pedro León García.

Tras las dos primeras pruebas, a la espera de la definitiva de hoy, la general de los caballeros queda liderada por Alfredo Gómez Cantero, con 28 puntos, seguido del los británicos Billy Bolt (22), Graham Jarvis (22), Mario Román serrano (18), el alemán Manuel Lettenbichler (16), el británico Jonny Walker (16), Taddy Blazusiak (14), Josep María Montana (13), Pol Tarrés (12), David Cyprian (11).

En arqueros, los diez primeros son: Carlos Fabio Martínez (25), Óscar Jiménez (22), Carlos Burés (20), Zdenek Cyprian (20), Alessandro Azzalini (17), Álvaro Aguilera (15), Míkel Martínez (14), Javier Rosinos (13), Timo Jungann (12), Alfonso Fernández (11). En escuderos: José Alberto Fernández Carballo (25), Juan Martínez Andreo (25), AdriánFreire (20), Iván Hernández (18), Robert Crayston (16), Pedro León(16), Adrián Pérez (14).