Vox critica el «peaje» que Sánchez paga por sus apoyos

ICAL
-

Tres diputados nacionales de la formación política se reúnen con diferentes sectores locales y valoran las partidas asignadas en los presupuestos

Vox critica el «peaje» que Sánchez paga por sus apoyos

Vox denunció ayer que el Gobierno de España «paga un peaje» y destina más dinero, en los Presupuestos Generales del Estado para el 2021, a las comunidades autónomas que lo apoyan, en detrimento de otras regiones y provincias, como Castilla y León o Palencia, que necesitan muchas más inversiones en infraestructuras y obras públicas. Dejaron claro que dichas cuentas «están manchadas e intoxicadas por la presencia de los bilduetarras».

Declaraciones que realizó el portavoz adjunto de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidad y diputado de Vox adscrito a la provincia, Julio Utrilla, quien aseguró que los españoles están ante el Gobierno «más irresponsable», que ha derrochado dinero público con 22 ministerios o con subidas de sueldos a los altos cargos. Afirmó que «están ausentes de la realidad y de la crisis sanitaria y económica que aborda España, de la mano de unas cuentas que traerán desempleo y miseria».

En la misma línea se posicionó el portavoz de la Comisión de Cultura y Deporte, Rafael Hernández, al subrayar que las partidas «son un maltrato claro y una discriminación hacia Palencia, con unas cuentas paupérrimas». Y es que, España tiene un «Gobierno socialcomunista que no da fiabilidad en Europa, que es legal, pero ilegítimo», quien añadió que los Presupuestos «son un brindis al sol».

Agricultura. El portavoz de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación de Vox, Ricardo Chamorro, se reunió con Asaja para tratar los problemas del sector y escuchar sus reivindicaciones.Dichos problemas se centraron en tres puntos principales, a partir de la Ley de la Cadena Alimentaria, la cual es un «desastre que no soluciona nada y una trampa para evitar movilizaciones»; las pérdidas de las explotaciones ganaderas, los campañas de desprestigio y las trabas administrativas; o la falta de apoyo e inversión en infraestructuras, principalmente en el regadío, aseveró Chamorro.