'Sale el sol' se lleva cinco premios en Carrión

DP
-

'Cuarteto', de la compañía Teatro Contraste de Villaviciosa, mereció el segundo premio (1.000 euros), y 'El cuarto de Verónica', de La Garnacha Teatro de Logroño, el tercero (600 euros) en el XXV Certamen Nacional de Teatro Aficionado

‘Sale el sol’ se lleva cinco premios en Carrión

ale el sol (tributo a Los Miserables), de La Barbarie Teatro, de Sevilla, se alzó con el primer premio, dotado con 1.500 euros, diploma, trofeo y medalla de oro del XXVI Certamen Nacional de Teatro Aficionados del Camino de Santiago, clausurado el sábado en Carrión de los Condes con la ceremonia de entrega de galardones y el espectáculo Control Freak. Sale el sol consiguió asimismo el premio especial del público y los de mejor director (dotado con 600 euroas y trofeo), para Josema Arreciado, que también se llevó el  de mejor actor principal, y mejor actor de reparto (Pablo Sobrá). El viceconsejero de Cultura y Turismo, Raúl Fernández Sobrino, fue el encargado de entregar a La Barbarie el primer premio.

El palmarés del certamen carrionés se completa -en podio de galardones con dotación económica- con Cuarteto, de la compañía  Teatro Contraste, de Villaviciosa (Asturias),  montaje merecedor del segundo premio (1.000 euros, medalla del plata, trofeo y diploma), y  El cuarto de Verónica, de La Garnacha Teatro, de Logroño (La Rioja), tercer premio (600 euros, diploma y trofeo). 

Rebeca Apellániz, que interpretó el papel de Verónica en la producción de La Garnacha Teatro, se llevó el premio como mejor actriz principal.  

María José Vives, por su parte, consiguió el de mejor actriz de reparto por su trabajo en la obra Siete  gritos en el mar,  de la Compañía Teatral En Costrucción,  en la que da vida a Nina.

Coincidiendo con la clausura y entrega de premios del XXVI Certamen Nacional de Teatro Aficionado Camino de Santiago, el público pudo disfrutar del espectáculo Control Freak,  en el que un personaje gracioso y conmovedor, intenta interactuar con el público mientras lucha con su ineptitud social y con los complejos sistemas en el escenario. Kulu Orr llegó desde Israel al Teatro Sarabia de Carrión con una propuesta escénica en la que combina humor inteligente y tecnología puntera. Los instrumentos utilizados en el show son únicos y han sido desarrollados a lo largo de los últimos 17 años.

nueve obras. El XXVI Certamen Nacional de Teatro Aficionado Camino de Santiago, que organiza el Ayuntamiento de Carrión de los Condes, se celebró del 5 de octubre al pasado sábado. Por el Sarabia pasaron Morfeo Teatro (El coloquio de los perros), Espantanublos Teatro (Tres), Stres de Quatre (Las heridas del viento), Teatro Contraste (Cuarteto), Teatro Kumen (La comedia de las ilusiones), La Garnacha Teatro (El cuarto de Verónica), La Rúe Teatro (Un barrio). Cía. Teatral En Construcción (Siete gritos en el mar) y La Barbaria Teatro (Sale el sol -tributo a Los Miserables-).