Palacios y Abia, a la Diputación

RUBÉN ABAD
-

Los populares del partido judicial de Carrión elegirán hoy a su diputado y los de Cervera votarán mañana a sus dos ediles que estarán en el Palacio Provincial

Palacios y Abia, a la Diputación

El proceso electoral para elegir a los 14 diputados del Partido Popular que conformarán la nueva corporación provincial recaló ayer en la casa municipal de la cultura de Saldaña. A priori era una de las asambleas más disputadas y reñidas, pues del partido judicial saldañés sale el nombre de dos corporativos. Y reñida porque al proceso electoral concurrían nada menos que cinco candidatos, tal y como confirmaron a este periódico fuentes próximas al proceso electoral:Adolfo Palacios (Saldaña), Ana Franco (Saldaña), Antonio Puebla (LaSerna), Miguel Abia (Sotobañado y Priorato)y Ana San Millán (Herrera de Pisuerga).
La elección del primero estaba casi cantada antes de iniciarse el proceso de credenciales y dar comienzo a la votación, en la que participaron 143 concejales. Adolfo Palacios volvió a recibir el apoyo mayoritario de sus compañeros, que le auparon nuevamente al Palacio Provincial.
En la administración provincial, en la que lleva desde 2003, este asesor fiscal de profesión se ha hecho cargo de las áreas de Acción Territorial, Extinción de Incendios y Medio Ambiente. En clave municipal, la política llamó a su puerta en 1999. Desde entonces ha sido concejal de Villota del Páramo y Saldaña, localidad esta última en la que salió elegido alcalde el 26-M.
Palacios y Abia, a la DiputaciónPalacios y Abia, a la DiputaciónJunto a un histórico, una cara nueva que se sentará por vez primera en el salón de plenos del Palacio de la calle Burgos. El segundo diputado será Miguel Abia, el joven alcalde electo de Sotobañado y Priorato. Un cargo al que accedió en 2012 tras la renuncia del anterior regidor y en el que se ha mantenido con el apoyo de sus vecinos. 
Los populares del partido judicial de Carrión elegirán hoy a su diputado. Mañana será el turno de la zona de Cervera de Pisuerga, donde el PPha conseguido dos actas, una menos que en 2015.