El PSOE critica la falta de previsión para evitar un apagón

DP
-

La plaza de abastos permaneció ayer sin luz desde las 8 hasta las 11 horas de la mañana debido a los trabajos que la empresa suministradora iba a llevar a cabo.

La plaza de abastos permaneció ayer sin luz desde las 8 hasta las 11 horas de la mañana debido a los trabajos que la empresa suministradora iba a llevar a cabo. Un «fiasco» del que el grupo municipal socialista culpa al equipo de Gobierno «por no tomar ningún tipo de medida, pese a conocer el problema desde la pasada semana».

La empresa suministradora de luz ya avisó de que se producirían estos cortes los días 2, 3 y 4 de junio, y que el de hoy tendría lugar durante algunas de las horas fundamentales para el funcionamiento de los distintos establecimientos.

Según denuncia el PSOE, el equipo de Gobierno trató de buscar una solución a través de la Junta para que le dejase un generador que paliase el corte, pero desde la institución autonómica se optó por no cederlo. Para el PSOE, esta actitud no es, ni mucho menos nueva, y demuestra una vez más «la nula sensibilidad de la Junta con el tejido económico de la capital».

«A pesar de esta negativa, desde el Ayuntamiento tampoco se ha actuado de forma rápida para buscar una solución que hubiera pasado por alquilar ese generador, con un mínimo gasto, que hubiese permitido el funcionamiento habitual del mercado», recalca el PSOE.