Cristian Delgado, candidato del PSOE en Barruelo

A. Benito
-

Licenciado en Periodismo, el que fuera portavoz de la Plataforma Sanitaria Valle de Santullán aspira a hacerse con la alcaldía de la localidad minera "a través de un proyecto muy localista, fruto del trabajo de muchos meses"

Cristian Delgado, candidato del PSOE en Barruelo

"Con humildad, respeto y el convencimiento de que es el momento de Barruelo y su comarca". Así presentó ayer su candidatura Cristian Delgado, que aspira a hacerse con la alcaldía de de la localidad minera representando al PSOE, pero sobre todo, "a través de un proyecto muy localista, fruto del trabajo de muchos meses".

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Gales, el que fuera portavoz de la Plataforma Sanitaria Valle de Santullán está a punto de finalizar el grado en Ciencias Políticas y de la Administración por la UNED. Vinculado a los medios de comunicación, ha trabajado para diversas empresas del ramo antes de encargarse de la comunicación institucional que le ocupa en la actualidad.

"Consideramos que Cristian representa lo que la Montaña Palentina necesita, porque conoce su situación y porque representa una nueva etapa marcada por la ilusión, el buen hacer, el trabajo duro y la renovación", señalan desde el partido.

Durante la presentación que acogió la Casa del Pueblo de Barruelo, Delgado indicó que "juntos somos más fuertes" será su lema, y manifestó que aunque la lista "ya está configurada y cuenta con el aval de la Asamblea Local", los nombres no se darán a conocer hasta dentro de unas semanas. 

"Tenía muchas ganas de que mi candidatura se hiciera oficial, porque aunque ya estamos trabajando en el programa, será ahora cuando empecemos a ir, puerta por puerta, recogiendo más y mejores ideas", indicó finalmente el candidato socialista, que como primera propuesta, planteó un debate público con el resto de cabezas de lista.