Barruelo mejora los canales de comunicación municipal

DP
-

El objetivo es impulsar la participación ciudadana y la transparencia. Se han creado nuevas cuentas en Youtube, Instagram y Twitter. El Consistorio también tiene previsto remodelar la web, lanzar una app e instalar nuevos tablones de anuncios

Barruelo mejora los canales de comunicación municipal

En su apuesta por impulsar la participación ciudadana y la transparencia municipal, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán está introduciendo mejoras en sus diferentes canales de comunicación. La más inmediata de ellas ha sido la creación de un canal de Yotube que, por el momento, está siendo utilizado para colgar los plenos. "Así, todos los vecinos que no puedan acudir, podrán posteriormente visualizar la sesiones", explica el alcalde del municipio norteño.

Cristian Delgado, que además es el encargado del área de Nuevas Tecnologías, también asegura que la intención del equipo de Gobierno es seguir llevando a cabo este tipo de actuaciones para que los vecinos de Barruelo y sus pedanías puedan mantenerse informados de las actividades que realiza el Consistorio, así como de las gestiones que se hacen desde la administración local. 

En este sentido, el canal de Youtube recientemente creado servirá también para difundir contenidos relacionados con cuestiones referentes a la localidad minera o información que llegue sobre el municipio. Asimismo, a las cuentas del popular servicio de alojamiento de vídeos y de Facebook acaban de sumarse otras dos en Twitter e Instagram.

APP. "Por otro lado, el Ayuntamiento trabaja ya en el desarrollo de una app para IOS y Android con la que nos será mucho más fácil llegar al ciudadano y viceversa", indica Delgado. 

El equipo de Gobierno barruelano también tiene prevista la remodelación de la web municipal, así como la puesta en marcha de algún tablón de anuncios nuevo para llegar a todo tipo de personas, independientemente de su edad.