La Junta recomienda limitar los viajes y veranear en CyL

SPC
-

Igea entiende que los ciudadanos pueden disfrutar "con tranquilidad y sensatez" de unos días de descanso "bien merecidos después de este infierno que hemos pasado"

La Junta recomienda limitar los viajes y veranear en CyL - Foto: Ical

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, recomendó hoy limitar los viajes “en la medida de lo posible” a pesar de que las restricciones de movilidad se levantan el próximo domingo una vez finalizado el estado de alarma decretado el pasado mes de marzo por la incidencia por la pandemia por el COVID-19. Aunque reconoció que es momento de que los ciudadanos puedan disfrutar de su tiempo de ocio, apeló a hacerlo “con responsabilidad” e incluso estimó que es un buen año para “veranear en esta Comunidad”. 

En su comparecencia posterior al Consejo de Gobierno extraordinario en el que se dio luz verde al plan de medidas de prevención y control frente al COVID-19 tras el final del estado de alarma, Igea incidió en la recomendación de seguir limitando los viajes “en la medida de lo posible”. Por ello, estimó, en declaraciones recogidas por Ical, que es “un buen año” para pasar estos meses en Castilla y León y para “disfrutar” de una Comunidad que dispone “de lo más variado para disfrutar de ello”. 

“Creo que, en la medida de o posible, tenemos que limitar nuestros movimientos o el uso del transporte colectivo, porque hay que actuar con garantías precisas”, declaró Igea, quien incidió en que “cuanto menos usemos el transporte más allá de lo necesario, estará bien”, declaró. 

De cualquier forma aclaró que los ciudadanos han trabajado durante estos meses “muy duro para llegar hasta aquí” por lo que es momento de que la gente pueda disfrutar “con tranquilidad y sensatez” de unos días de descanso, de poder ver a los suyos y de disfrutar de unos días de ocio “bien merecidos después de este infierno que hemos pasado”, sentenció.