Eurosport enciende la llama olímpica

SPC
-

La cadena ofrece, desde mañana y hasta el próximo 8 de agosto, dos semanas repletas de emociones desde Tokio

A lo largo de la historia, los Juegos Olímpicos han reunido a aficionados al deporte de todos los rincones del mundo, convirtiéndose en un símbolo de unidad para la humanidad. Este año, más que nunca, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán recordados como el mayor acontecimiento de unidad global tras la difícil situación que ha vivido el planeta recientemente. Tras meses de incertidumbre, miles de atletas de todo el mundo protagonizarán el verano deportivo más esperado, simbolizando la esperanza, la pasión y la resiliencia.  

Es un orgullo para Discovery ser La Casa de los Juegos Olímpicos en Europa y trasladar estos mensajes de unidad a los fans del deporte en España a través de Eurosport. Poseedor de los derechos de emisión también para los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 y de París 2024, Eurosport arranca la aventura con la mayor cobertura y despliegue a través de sus canales de televisión y plataformas digitales.

Para satisfacer el entusiasmo de los aficionados, la cadena permitirá disfrutar de cada segundo de la cita y ofrecer la experiencia olímpica definitiva para no perder ni un solo instante de lo que ocurra en Tokio: todas las medallas, las últimas noticias y cada momento memorable, incluidas las ceremonias de inauguración y clausura del evento, se vivirán en Eurosport. 4.000 horas de cobertura olímpica al servicio de los aficionados a través de los canales y plataformas de Eurosport, con la experiencia, la innovación y la proximidad como elementos clave de la programación sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Olímpicos serán únicos en todos los sentidos.  Será un evento que batirá el récord en cuanto a número de competiciones: 46 deportes estarán representados en un total de 339 pruebas.  Además, cinco nuevos deportes formarán parte del programa olímpico en esta edición: kárate, escalada deportiva, surf, skateboarding y béisbol. La ceremonia de apertura tendrá lugar mañana, pero los primeros partidos de las competiciones de fútbol y sóftbol ya se han comenzado a disputar.

La igualdad de género también es una característica clave de Tokio 2020, donde cada nación estará representada por una pareja de abanderados mixta por primera vez en la historia, siendo Saúl Craviotto y Mireia Belmonte los abanderados del equipo español. 

Además, el apoyo a la igualdad en el deporte, se introducirán un total de nueve competiciones mixtas nuevas en judo, triatlón, atletismo, tiro con arco, tiro, tenis de mesa y natación.   

The Cube

En un momento en el que el público de todo el mundo seguirá la gran cita olímpica desde sus casas, Eurosport apuesta por una ambiciosa cobertura en la que la tecnología estará al servicio del deporte para acercar a los aficionados a sus héroes.  Por ello regresa The Cube, el estudio de televisión de realidad virtual aumentada que crea un entorno totalmente interactivo que permite transformar el análisis desde una pantalla normal en una experiencia inmersiva. The Cube se utilizó por primera vez en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 antes de ser optimizado para la cobertura de los últimos Grand Slams de tenis.

El mejor deporte solo se entiende y se disfruta de la mano de quienes mejor lo conocen. Por ello, Eurosport refuerza su equipo con los mejores expertos olímpicos para contar y trasladar toda la acción durante estos Juegos. Más de 140 profesionales del mundo del deporte en toda Europa acompañarán a los aficionados durante la cita olímpica de este verano. 

Un equipo estelar que en España estará formado por nombres reconocidos del deporte español como Álex Corretja, Alberto Contador, José Javier Hombrados, Chus Rosa, Ángel Rodríguez, Anabel Medina, Chema Martínez, Macarena Aguilar, Alejandra Quereda, Javier Hernánz, Rafa Pascual, María Peláez y muchos más. Todos ellos trasladarán todo lo que ocurra en Tokio para que los aficionados no se pierdan ni un segundo de la competición en los primeros Juegos Olímpicos de Verano cien por cien digitales de la historia en donde la innovación tecnológica tendrá un gran protagonismo.