Otra opción para acercarse a la salvación

David del Olmo
-

El CD Becerril visita esta tarde (17 h) El Hospital de La Granja de San Ildefonso. Último choque de la primera vuelta en el grupo por la permanencia

Otra opción para acercarse a la salvación - Foto: Óscar Navarro

El Club Deportivo Becerril continúa con su carrera de fondo en dirección a la salvación en la categoría, esta tarde con su sexto compromiso del grupo E por la permanencia en la última jornada de la primera vuelta, con una visita al campo del Hospital de La Granja de San Ildefonso (17 h).

Un rival que ocupa la sexta plaza, con 27 puntos en 26 encuentros disputados, un poco más cerca que los morados de la cuarta plaza, la que marca el objetivo de jugar la próxima campaña en la 3ª RFEF.

El equipo que entrena Edu Narganes poco a poco ha ido recuperando la desventaja con la que llegó a la segunda fase del campeonato, donde ha cosechado dos victorias (en la primera y en la última jornada disputadas hasta el momento) y tres empates. No conoce la derrota y eso ha hecho que ascendiera desde la posición más baja hasta la octava, con sus actuales 24 puntos en 25 partidos. Así, ha ido mejorando su coeficiente, ya muy cercano a 1 (es de 0.96), que aún debe crecer para alcanzar el objetivo tras los siete compromisos que aún le restan al calendario.

Dirigido por Ricardo de Andrés, el CD La Granja se clasificaba noveno del grupo B en la primera fase, con 22 puntos en otros tantos encuentros. En la segunda fase ha sumado otros cinco puntos en sus cuatro partidos frente a los rivales procedentes del grupo A.

Comenzaba la fase con dos empates (frente a Salamanca UDSB y La Bañeza), posteriormente cedía frente al Peñaranda de Bracamonte y, en su último encuentro hasta el momento, ganaba como local al Santa Marta de Tormes (2-0).

Narganes, que no podrá contar con los lesionados Diestro y Jaime Pelayo y los sancionados Jesús (ante el Real Burgos vio la quinta amarilla del ciclo) y Franín (cumple su segundo y último choque de castigo) valoraba a su rival de esta tarde como un conjunto «compacto y muy competitivo. Un equipo muy fuerte físicamente, con jugadores que llevan juntos mucho tiempo a los que se han sumado algunos procedentes del juvenil esta temporada». No espera facilidades por el duelo entre semana de su rival, pues «ya les pasó en la primera fase, con un partido muy exigente ante el Arandina y luego con el Mirandés B y lo hicieron francamente bien en ambos».