Torremormojón urge un depósito de agua

DP
-

La institución provincial encargará a sus servicios técnicos un estudio en profundidad in situ. La villa está en el punto más alto de la red que pertenece al sistema mancomunado de Ampudia

Torremormojón urge un depósito de agua - Foto: Enrique Caña

a presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, se reunió con la alcaldesa de Torremormojón, María Teresa Atienza, con el objetivo de analizar la situación actual de la localidad y comentar diversas cuestiones relacionadas con mejoras en el municipio y la calidad de vida de sus habitantes. En este encuentro también estuvo presente el diputado provincial de zona, Juan Antonio Obispo. El problema principal planteado por la alcaldesa se centra en la necesidad de construir un nuevo depósito de agua que garantice la autonomía en el suministro del municipio, ya que actualmente disponen de un servicio de agua potable integrado en un sistema mancomunado con servicio dependiente de Ampudia, que no garantiza el suministro a los vecinos en épocas de máximo consumo. Por otra parte, Torremormojón está situado en el punto más alto de la red y ocasionalmente finalizan el día sin agua o con cortes en el suministro.

A pesar de que el municipio tiene un depósito de agua construido hace ya diecisiete años, su deterioro y antigüedad hacen que resulte más caro acondicionar este que construir uno nuevo. La nueva instalación debe ser capaz de cubrir una demanda diaria estacional que se calcula en aproximadamente 47 metros cúbicos.

La institución provincial considera este problema de primer orden y por tanto ve necesaria la colaboración para solventarlo; por lo que el primer paso será realizar un estudio en profundidad in situ por parte de los servicios técnicos de la Diputación.

Señalar, por otra parte, que la inversión de la Diputación en la localidad de Torremormojón durante los últimos cuatro años supera los 160.000 euros, de los que 134.000 euros corresponden al programa de obras de Planes Provinciales.

El resto, es decir 26.000 euros, proceden de las diversas líneas de ayudas que se convocan por los servicios de Cultura, Deportes, Desarrollo Agrario, Informática, Juventud, Medio Ambiente, Servicios Sociales, Turismo y Promoción Económica y Empleo.