Un solo punto para el ascenso

David del Olmo
-

El Palencia Cristo asegurará un lugar en la 2ª RFEF si suma un empate esta tarde en su visita al campo del Numancia B. El 1-1 del Astorga en Burgos le acerca a su meta

Un solo punto para el ascenso - Foto: Óscar Navarro

El Palencia Cristo Atlético juega esta tarde (17 horas, con el arbitraje de Pablo Javier Hernández Álvarez) en la Ciudad Deportiva de Francisco Rubio (campo 3) de Soria un encuentro en el que tratará de asegurar por fin su presencia el curso próximo en la Segunda RFEF, la nueva cuarta categoría del fútbol español, algo que logrará si es capaz de sumar al menos un punto.

El empate cosechado ayer por el único rival que le puede atrapar en esa pelea, el Atlético Astorga (1-1 frente al Burgos CF Promesas), permite a los de Rubén Gala viajar a tierras sorianas (sin el israelí Amit, que ha abandonado el club para marcharse a su país y el lesionado Diego González) con el optimismo del que se encuentra cada vez más cerca del objetivo perseguido todo el año.

Comienza la segunda vuelta del grupo C, el que se disputa por el ascenso, donde el Palencia Cristo Atlético debe medirse por este orden a Numancia B, Burgos CF Promesas (el único que le queda en La Balastera, el domingo 2 de mayo) y Gimnástica Segoviana. Si el máximo exponente del fútbol provincial esta tarde empata o gana, será quien acompañe a los segovianos (que aplazaron la celebración del éxito con su victoria en tierras palentinas el pasado domingo) rumbo a 2ª RFEF.

PRECEDENTE. Hace escasas tres semanas se veían las caras sorianos y palentinos sobre el césped de La Balastera, en el enfrentamiento que abría la segunda fase del campeonato.

Un compromiso que solventaron los palentinos con una victoria trabajada (2-0), a partir del gol anotado por Álvaro mediado el segundo periodo. El vallisoletano, que se perdió el partido anterior por encontrarse sancionado (cumplía ciclo de amarillas), regresa hoy a la convocatoria para aportar su olfato goleador, siempre necesario en los partidos importantes.

El segundo gol ante los sorianos lo anotaba el mejor artillero del Palencia CA en esta exitosa campaña, uno de los capitanes, Adrián Pérez. El delantero (ya sea por banda o atacando por el centro, primera referencia o tras el punta) ha sumado esta campaña una decena de goles para su equipo, dos de ellos en los tres encuentros de la segunda fase (en los dos que marcó su equipo ganó).

El Numancia B perdió el primer duelo con los morados, posteriormente empataba sin goles en su feudo ante la Leonesa B y el pasado fin de semana encajaba un 4-0 en su visita a Astorga.