Los libros y el verano, excepcionales aliados

DP
-

Parquecuentos se desarrollará hasta el 14 de agosto de lunes a viernes de 18 a 21 horas

Los libros y el verano, excepcionales aliados - Foto: Á“scar Navarro

Espacios verdes, ocio al aire libre con un libro en las manos y animación infantil confluyen en el programa Parquecuentos, que se presenta como alternativa a videojuegos o series y programas de televisión. Ayer comenzaron a llenar estanterías, hoy harán los carnés y el miércoles estas bibliotecas de verano comenzarán a prestar títulos. Los parques de La Carcavilla, paseo del Otero, Los Vacceos y Huerta de Guadián vuelven a acoger una nueva edición de Parquecuentos,  una iniciativa que impulsa la Concejalía de Cultura que hace especial hincapié en el impulso de los hábitos de lectura a través de un amplio fondo de literatura infantil y juvenil junto a otras actividades de animación.
Los pequeños que se acerquen a Huerta de Guadián, paseo del Otero y parque de La Carcavilla los días 26, 27 y 28 de junio,  respectivamente, serán testigos de la historia de un oso blanco como la nieve que aparece de repente en el bosque. Su presencia desatará diferentes emociones en el resto de animales: la ardilla tiene miedo, el búho se sorprende, el zorro se enfada y la rana siente asco. La compañía de títeres Sol y Tierra pondrá en escena durante estas tres jornadas, a las 20 horas, Nanuk en el bosque de las emociones. En este montaje, Sol y Tierra se ha inspirado en la comunicación no violenta para ayudar a los niños a identificar sus emociones y a afrontar los conflictos desde la empatía, la compasión y la creatividad.
Parquecuentos, que se enmarca en el programa Verano Cultural, es una de las propuestas de mayor recorrido, independientemente del nombre que se le haya dado, amén de que los contenidos se fueran ampliando, siempre con una gran acogida. Este programa estival de animación infantil se extenderá este año hasta el 14 de agosto, de lunes a viernes de 18 a 21 horas. 
Así, los más pequeños de la casa (niños de 4 a 8 años) podrán disfrutar, además del habitual préstamo de libros (para el que es requisito indispensable tener carné de socio), de otras propuestas específicas que se desarrollarán entre las 19 y las 19,30 horas y cada día serán diferentes. Así, los lunes el programa propone Cuéntame un cuento; los martes El personaje de la semana; los miércoles, ¿Quién viene hoy?; los jueves, Juegos visuales con papel y, por último, los viernes, Manualidades en el parque.